www.mallorcadiario.com
Marlaska, en Mallorca: 'La gravedad de los casos de explotación de menores tutelados es inclasificable'
Ampliar

Marlaska, en Mallorca: "La gravedad de los casos de explotación de menores tutelados es inclasificable"

martes 28 de enero de 2020, 16:00h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este martes hasta Mallorca para conocer de primera mano las graves consecuencias de la borrasca Gloria en la isla. En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita, el responsable ministerial ha lamentado los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca, cuya gravedad, según ha indicado, es "inclasificable".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera de una "gravedad incalificable" los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca. Así se ha pronunciado el responsable ministerial en el transcurso de la visita a la base naval de Sóller que ha llevado a cabo este martes para interesarse por las labores de búsqueda de David Cabrera, el barranquista desaparecido en el torrente de na Mora durante el paso de la borrasca 'Gloria'.

Según el titular de Interior, "pocos hechos tienen la gravedad de un abuso como la corrupción de menores en el ámbito de la libertad sexual". En este sentido, ha informado que el caso "se está investigando, y se está investigando a fondo", y ha asegurado que el Gobierno espera que en breve "pueda producirse una respuesta con una identificación de los abusadores".

Asimismo, preguntado por si va a reforzar la unidad que se encarga de este tipo de delitos, Grande-Marlaska ha explicado que el Ejecutivo "lleva 19 meses reforzando las unidades con hasta 5.000 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional, después de que, durante siete años, en la época del Partido Popular, se perdieran 12.000 profesionales".

Finalmente, el ministro del Interior ha anunciando que en los próximos años "se van a convocar nuevas ofertas de empleo público, porque se necesitan estos efectivos", al tiempo que ha calificado los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca como una "prioridad máxima" del Ejecutivo.

Tras abandonar Sóller, Grande-Marlaska tenía previsto dirigirse al núcleo de s'Illot, en Manacor, para conocer de primera mano los daños causados por el temporal en las viviendas e instalaciones de la localidad, así como en la zona del litoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Marlaska, en Mallorca: "La gravedad de los casos de explotación de menores tutelados es inclasificable"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195037 | Carmen - 30/01/2020 @ 09:29:01 (GMT+1)
    Ah si? Pues hace años que hay denuncias y no se ha hecho nada...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.