www.mallorcadiario.com
Maroto afirma en Palma que el PP 'es el único' que puede resolver 'la crisis catalana y la económica'
Ampliar

Maroto afirma en Palma que el PP "es el único" que puede resolver "la crisis catalana y la económica"

miércoles 23 de octubre de 2019, 09:00h
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "tiene que tomar medidas de presidente" e "ir siempre un paso por delante, no por detrás", ya que, a su juicio, el país "ha perdido mucho tiempo desde que la calle en Cataluña se ha llenado de personas que se manifiestan con radicalidad y violencia", en relación a las movilizaciones generadas en la Comunidad tras la sentencia del 'procés'.

En declaraciones a los medios en Palma, Maroto ha considerado que la ley de Seguridad Nacional "debería de estar aplicada desde hace varios días" y ha advertido que el PP "es el único partido nacional" capaz de afrontar "con éxito y fortaleza" y, además "a la vez", "la crisis catalana y la económica que ya ha sido anunciada". Según ha alertado, "van a marcar el país por mucho tiempo" y, por ello, ha pedido la confianza del electorado.

"Cuando hay una crisis económica el partido socialista lo primero que hace es negarla y, después, agravarla, a diferencia del PP que toma medidas y fomenta que la economía crezca antes y mejor. En relación a la crisis en Cataluña, al PP no le van a temblar las piernas en impulsar un refuerzo institucional y de la presencia del Estado en la Comunidad", ha explicado Maroto.

Más concretamente, el portavoz 'popular' en la Cámara alta ha considerado que en Cataluña "el desafío es doblemente intenso", ya que la Generalitat "ya conoce qué es delito pero siguen desafiando al Tribunal Constitucional, al conjunto de poderes del Estado y a la convivencia".

En este sentido, Maroto ha atribuido dicha situación "a la irresponsabilidad" del presidente del Govern catalán, Quim Torra, que "apuesta primero por el 'procés' y la mentira y luego a lo que les preocupa a los catalanes".

"EL SENADO VA A TOMAR MÁS IMPORTANCIA QUE NUNCA"
Por otro lado, el 'popular' ha sostenido que el Senado "va a tomar más importancia que nunca" en la próxima legislatura, por lo que respecta a la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución y también porque es donde se va a debatir la reforma del sistema de financiación autonómica. Por ello, ha abogado por la agrupar en el PP de los votos del centroderecha.

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha agradecido la visita de Maroto y ha avanzado que este jueves visitarán la isla de Menorca. Asimismo, ha destacado su "sensibilidad" hacia las Islas.

Company y Maroto se han reunido antes de atender a los medios con representantes de Pimem, Afedeco y Pimeco, sobre lo que el portavoz nacional ha explicado que "se ha podido comprobar que hay necesidades entre el pequeño y mediano comercio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios