www.mallorcadiario.com
Marratxí decreta servicios mínimos ante la huelga de limpieza y recogida de residuos
Ampliar

Marratxí decreta servicios mínimos ante la huelga de limpieza y recogida de residuos

Por Redacción
jueves 14 de octubre de 2021, 15:29h
En relación con la huelga indefinida convocada por CCOO en el servicio de limpieza viara y recogida de residuos, el Ayuntmiento de Marratxí ha informado que, respetando el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras, se han ha decretado los servicios mínimos para que tengan la mínima incidencia en el servicio a los ciudadanos. El pasado miércoles el Ayuntamiento convocó a las empresas y comité de huelga para fijar los servicios mínimos pero los representantes de los sindicatos no se presentaron.

Los servicios mínimos afectarán a los siguientes servicios:


-Servicio de recogida de basuras:


- De las cuatro rutas diarias de recogida que se hacen en el municipio se eliminará una ruta solo en días alternos.


-Servicio de limpieza:


- Las barredoras saldrán con la frecuencia habitual, pero se reducirán de manera alterna las sopladoras.
- El servicio de barrederas manuales disminuirá el número de salidas.
- El servicio de recogida de voluminosos se realizará en días alternos.

El consistorio espera que se respeten estos servicios mínimos para reducir las molestias a los vecinos y vecinas del municipio.


Hay que recordar que hasta ahora los trabajadores y trabajadoras de los servicios de recogida de basuras y de limpieza estaban adscritos a convenios sectoriales específicos para cada municipio. En el caso de Marratxí, el ayuntamiento ya llegó a un acuerdo a principios de año con los trabajadores y trabajadoras de estos servicios para firmar un acuerdo que contemplara el salario que ahora demandan en sus reivindicaciones.

En el caso del servicio de recogida de basuras ya lo cobran y a partir del mes que viene lo harán los del servicio de limpieza.

Las jornadas de huelga convocadas por CCOO en Baleares pretenden forzar un acuerdo a escala autonómica. Según los propios sindicatos, el seguimiento de la huelga en Marratxí se hace por solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los municipios que todavía no han llegado a un acuerdo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios