www.mallorcadiario.com

Marratxí diploma a sus mayores en habilidades sociales

jueves 05 de junio de 2014, 15:47h
Cloenda-Taller-Marratxi-1

La consellera de Benestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, junto con el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, han entregado este jueves los diplomas a los 54 mayores que han participado este año en los talleres de Estimulación Cognitiva del IMAS que se han llevado a cabo en el Figueral y en el Pont d'Inca. Los mayores han sido acompañados igualmente por la coordinadora de Gent Gran del Consell, Ana Belén Velasco, y la regidora del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento, Margalida Mesquida, así como regidores del equipo de gobierno.

El taller de memoria y habilidades sociales es un recurso gratuito dirigido a los mayores de 60 años pero que no excluye las personas más jóvenes. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales es el organizador y promotor en casi todos los municipios de la isla.

Los cursos tienen como objetivo ofrecer a los mayores de 60 años unos recursos y unas prácticas que los ayuden a mejorar la calidad de vida y prevenir la dependencia, mediante el entrenamiento de la memoria o trabajando las emociones y los afectos para darles las herramientas necesarias para fomentar su autonomía personal.

En Marratxí el taller se inició el pasado 17 de octubre con 18 alumnos en el centro de formación Balanguera del Pont d'Inca y 47 alumnos en el local social del Figueral. Se ha estructurado en 20 sesiones que se han impartido cada jueves por la mañana.

El taller lo ha impartido, Roger Farré, psicólogo del Instituto Mallorquín de Afers Socials.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.