www.mallorcadiario.com
Marratxí celebra la Semana Europea de la Movilidad con dos actividades ciclistas

Marratxí celebra la Semana Europea de la Movilidad con dos actividades ciclistas

Por Redacción
martes 14 de septiembre de 2021, 11:18h
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Marratxí ha programado dos actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes para conseguir una movilidad más eficiente.

Este año bajo el lema “Por tu salud. Muévete de manera sostenible”, se quiere destacar que la movilidad sostenible está vinculada a la seguridad y a la salud de las personas. Por ello, el área de Movilidad ha organizado dos actividades en colaboración con la Policía Local de Marratxí. Para información y reservas hay que dirigirse a la web www.mobilitat.marratxi.es

El sábado 18 de septiembre los niños podrán visitar el parque de educación viaria de la Policía Local de Marratxí y realizar el circuito en bici. La circulación estará guiada por los agentes, que utilizarán las bicicletas del parque, y les explicarán las normas para que los niños y niñas conozcan las normas viarias de una forma lúdica. Esta actividad está dirigida a niños de entre 6 y 10 años y es necesario reservar plaza.

El domingo 19 de septiembre se celebrará una ruta ciclista familiar con punto de partida y llegada en el Parque de Su Viña de su Veneno (C/ Ricardo Ankerman), que permitirá conocer el carril bici de Marratxí y como circular de forma segura. La ruta recorrerá una distancia de 10 kilómetros por el carril bici del municipio, y contará con la ayuda de los agentes de la Policía Local. La ruta tiene una hora de duración aproximada y hay un límite de 100 participantes. La actividad está recomendada a partir de los 6 años y hay que hacer reserva en la citada web.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido promover la participación de la ciudadanía en la semana de la movilidad llevando a cabo dos actividades: una actividad para los más pequeños para empezar a educarlos en la movilidad sostenible, y la otra será una actividad familiar que consistirá en una ruta ciclista por nuestro municipio y que pretende fomentar el uso del carril bici como recurso para optimizar la movilidad a nuestro término”, ha explicado Irene García, regidora de Juventud y Transporte Público.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios