www.mallorcadiario.com
La Unidad Básica de Salud de Portocolom se ubicará en el centro cívico
Ampliar

La Unidad Básica de Salud de Portocolom se ubicará en el centro cívico

Por Redacción
lunes 13 de septiembre de 2021, 21:24h
El alcalde y regidores del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx han visitado las instalaciones de servicios sociales ubicadas en el centro cívico de Portocolom, que han sido objeto de diversas mejoras.

Con arreglo a esta actuación, las oficinas ocupan ahora la primera planta de las instalaciones. El traslado ha venido motivado por la próxima cesión de la planta baja del edificio al IbSalut para que pueda cambiarse la ubicación de la Unidad Básica de Salud de Portocolom, actualmente situada en la Casa del Mar, un edificio que presenta problemas estructurales.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que el proyecto "ha transformado el espacio de la antigua biblioteca para destinarlo a servicios sociales". Además, la biblioteca ha sido trasladada a un espacio multifuncional para que pueda contar con un emplazamiento más amplio a la espera de su definitiva ubicación en las dependencias de la Casa de sa Sínia. Según Monserrat, la pretensión del Consistorio es que el Servei de Salut "ocupe las instalaciones en el plazo de tiempo más breve posible".

NUEVAS NECESIDADES

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Catalina Soler, ha destacado que Portocolom "está aumentado su población y debemos proporcionar el mejor servicio". La edil ha calificado el nuevo espacio de muy práctico y funcional", toda vez que cuenta con cuatro despachos donde se podrá atender a los usuarios". Soler ha recordado que "todo el mundo ha estado hablando de esta actuación", pero ha afirmado que "durante los últimos cinco años no se ha hecho absolutamente nada, mientras que en menos de un año se ha podido realizar el traslado".

Ahora, el Consistorio está redactando un convenio de cesión de uso de la planta baja del edificio del centro cívico de Portocolom para firmar próximamente el acuerdo con el IbSalut, que se ocupará de redactar el proyecto y licitar las obras de la nueva Unidad Básica de Salud.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios