La caminata, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), es una marcha popular, gratuita y no competitiva que tiene el objetivo de reivindicar la igualdad de la mujer en el mundo del deporte y en la vida cotidiana.
A las 11.00 horas, la medallista olímpica y primera medalla del atletismo español en los 20 km marcha, María Vasco, ha dado inicio a la caminata como embajadora de la prueba, con el tradicional corte de cinta.
Al acto también han asistido, por parte del Ayuntamiento, la segunda teniente de alcalde y regidora de Igualdad, Lourdes Roca, y el gerente del IME, Miguel Ángel Bennàsar, además de una representación de entidades de marcha nórdica que han encabezado la caminata.
Los participantes han podido realizar la marcha con bastones o sin ellos, eligiendo entre tres niveles de distancia: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar; uno de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu - Es Carnatge; y un tercero, más largo, de 10,5 kilómetros hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma.
En cada uno de los tres niveles ha habido un punto de avituallamiento y atención con agua y fruta, de la mano de MercaPalma.
Las personas inscritas han recibido como obsequio un 'gymsack' conmemorativo de la marcha y un bidón de agua reutilizable, y han podido utilizar el transporte público de forma gratuita gracias a la colaboración de la EMT Palma.
Además, se ha realizado una sesión de calentamiento a cargo de la Asociación Nordic Walking Palma y Nordic Walking Ciutat. Tras cruzar la meta, se ha llevado a cabo una recuperación muscular de la mano de las entidades de marcha nórdica, que han ofrecido a los asistentes una sesión de estiramientos frente al mar, concluyendo así la jornada.








