El Ayuntamiento de Marratxí ha cerrado el verano con datos que confirman la consolidación del sistema de recogidas puerta a puerta. En julio se recogieron 683,96 toneladas de residuos y en agosto 667,44 toneladas. Más del 80 por ciento correspondió a fracciones reciclables como orgánica, papel, envases o vidrio.
En el trimestre anterior, coincidiendo con la fase inicial del proyecto en zonas como Es Caülls, Es Figueral-Can Farineta, Sa Vinya de Son Verí y Son Verí, se habían recogido 1.920,66 toneladas con una media de reciclaje del 76,3%. El Ayuntamiento prevé extender el sistema al resto del municipio durante 2025 y 2026 para llegar a todos los núcleos antes de finalizar la legislatura.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado "la implicación vecinal" y ha asegurado que la respuesta ciudadana "ha superado las expectativas". Por su parte, el regidor de Marratxí21, Juan Antonio Estarellas, ha valorado "muy positivamente" la participación de los vecinos en el sistema de recogidas y el esfuerzo colectivo, y ha avanzado que se seguirá "trabajando para mejorar la eficiencia del servicio".