El Ayuntamiento de Palma ha informado que 325 personas se han presentado a los exámenes para obtener nuevas licencias de taxistas.
El teniente de alcalde de Mobilitat y Polígons Industrials del Ajuntament de Palma, Toni Deudero, ha avanzado que mañana martes día 7 se celebrarán en el Palau de Congressos los exámenes para la obtención de nuevas licencias de taxis. Esta convocatoria destaca porque son exámenes con un temario cerrado y a la misma se han presentado 325 aspirantes.
El teniente de alcalde ha hecho hincapié en que, tras el acuerdo alcanzado con el sector del taxi “estos exámenes se desarrollarán con un temario cerrado, es decir, los aspirantes podrán disponer de un temario que incluye las diferentes materias que tienen que conocer los futuros taxistas como el callejero, legislación, normativas y otras de especial interés.
Con ello, evitamos los problemas que se generaban en los anteriores exámenes que, al ser de temario abierto, los aspirantes desconocían el temario”. Esta convocatoria se ha cerrado a finales del pasado mes de octubre y a la misma se han presentado 325 aspirantes.
Deudero ha remarcado que “el objetivo del Ajuntament de Palma y del sector del taxi es que no exista déficit de taxis en Palma, tal y como así ha venido sucediendo en años anteriores.
Por ello, en febrero volveremos a celebrar una nueva convocatoria y desde Mobilitat no descartamos realizar convocatorias extraordinarias hasta que podamos estar seguros que el sector puede atender las demandas de los ciudadanos y turistas”.