Más de 800 mayores participan en una jornada de baile y convivencia en Mallorca.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, destacó que la iniciativa refleja “la vitalidad y las ganas de participar de las personas mayores de Mallorca”. Añadió que el baile es “una forma de expresarse, compartir y mantener vivos los vínculos sociales”, y reafirmó el compromiso de la institución con este tipo de actividades.
El conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, subrayó que el baile de salón “era una propuesta muy esperada”, solicitada por muchas asociaciones. “Tras el éxito del Baile en Línea, damos un paso más con esta actividad que ya forma parte del calendario sociocultural del Consell”, señaló.
Durante la jornada se celebró una comida de hermandad que permitió a los asistentes compartir experiencias. El evento culminó con una coreografía final conjunta, símbolo de unión y cierre festivo de un día lleno de energía y alegría.
La Diada se enmarca en el programa de actividades socioculturales del Consell de Mallorca, impulsado por el Departamento de Presidencia, que también incluye iniciativas como las Estancias para personas mayores, los viajes culturales, la Fira de la Gent Gran y las Diadas de Baile en Línea.
La princesa Leonor entrega el Premio al Pueblo Ejemplar a Valdesoto y pronuncia su primer…
Un hombre se enfrenta en Palma a ocho años de prisión por presunta violación a…
Un varón mayor ha resultado herido grave tras quedar atrapado entre dos coches en la…
La Policía Nacional detiene en Palma a una pareja acusada de poseer y distribuir material…
La Fiscalía pide 63 años de cárcel para un técnico informático acusado de guardar fotos…
La UIB otorga el título de doctor 'honoris causa' a personas destacadas en investigación, docencia,…
Esta web usa cookies.