www.mallorcadiario.com
Mascarillas mallorquinas en Alemania
Ampliar

Mascarillas mallorquinas en Alemania

miércoles 12 de mayo de 2021, 19:00h

La delegación del Govern que ha viajado estos días a Alemania iba provista de las nuevas mascarillas de la empresa Protección Sanitaria Balear, las únicas fabricadas en las Islas. Para su viaje, tanto la presidenta Armengol como el conseller Negueruela y el resto de acompañantes hicieron acopio de las mascarillas FFP2 de la marca PSB5 que fabrica la citada empresa en el polígono de Marratxí.

La misión balear a Alemania, organizada para asegurar el flujo de turistas alemanes a las islas cuando se inicie la temporada, ha aprovechado así el viaje para promocionar un producto local de gran éxito, además de ser las únicas mascarillas FFP2 homologadas que se fabrican en el archipiélago.

Precisamente, el pasado 28 de abril, Armengol encabezó el acto de inauguración de la factoría que Protección Sanitaria Balear tiene en Marratxí. En esa ocasión, la presidenta puso la actuación de PSB5 como "un ejemplo de valentía y de compromiso con esta tierra”. Para Armengol, “poder abastecernos es fundamental para nosotros y ésta es la línea de trabajo de PSB5; y lo hace, además, desde la conciencia social y de compromiso medioambiental, ya que, como se ha demostrado hoy, todo se recicla y, por lo tanto, es un planteamiento de economía circular muy interesante para nuestra comunidad autónoma”.

Ya entonces, Armengol afirmó que “la importante inversión" realizada por la empresa de Ricardo Alonso “debe dar sus frutos expandiendo estas FPP2, ya que son las primeras que se fabrican en las Islas Baleares y, además, son de una calidad excelente”. De momento, se las ha llevado a Alemania.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios