www.mallorcadiario.com
Mateo Isern se perfila como candidato del PP a Cort en las elecciones de 2019

Mateo Isern se perfila como candidato del PP a Cort en las elecciones de 2019

miércoles 14 de marzo de 2018, 20:16h
Cobran fuerza en las últimas horas lo que hasta ahora eran rumores. Diversas fuentes han señalado a mallorcadiario.com que Mateu Isern gana peso como candidato popular a la alcaldía de Palma en las elecciones de 2019. Según indican, Isern y la dirección del partido han iniciado conversaciones para el regreso del que fuera alcalde de Ciutat en la pasada legislatura.

Abogado de profesión, Mateu Isern es militante del PP desde hace 20 años. Como cabeza de lista en la candidatura popular al Ayuntamiento de Palma en las elecciones municipales de 2011 obtuvo 17 de los 29 concejales del consistorio palmesano. Ejerció de alcalde desde junio del 2011 a junio del 2015. En las elecciones generales de 2015 resultó elegido diputado por Balears, cargo que ejerció en la corta legislatura que se prolongó hasta julio de 2016.

Isern anunció en mayo de 2016 que se retiraba de la política por “motivos estrictamente personales” Su marcha de primera línea se produjo cuando ya era exalcalde. Isern completó la legislatura 2011-2015 como primer edil de la capital balear si bien no formó parte de las listas en las siguientes elecciones, lugar que ocupó la hoy presidenta del PP de Palma, Marga Durán. Tras un breve paso por el Congreso, se valoró que Isern repitiera como candidato, posibilidad que él mismo descartó en un mensaje a sus personas más allegadas: "por circunstancias absolutamente imprevistas, que se han producido durante estos últimos meses, he decidido abandonar la actividad política y por tanto no optar como candidato al Congreso de los Diputados, así como renunciar a todos mis cargos en el partido".

Desde su despedida ha estado retirado de la primera fila política, aunque se ha mantenido activo dentro del partido, especialmente a raíz del congreso que decidió la presidencia entre José Ramón Bauzá y Biel Company, apoyando públicamente a este último que finalmente seria designado presidente de la formación.

En el caso de que se confirmara la disponibilidad de Isern y así lo decidiera la dirección del partido, se reproduciría una situación similar a la de 2011 en la que la presidencia del partido en Palma la ostentaba una persona (José María Rodríguez) y el candidato era otra (Mateo Isern). En esta ocasión, el tándem quedaría configurado con Marga Durán, presidenta del PP de Palma elegida en el congreso de mayo de 2017.

Fuentes cercanas al entorno popular aseguran que el partido ha tenido en cuenta el “trabajo de Durán para recomponer la estructura de Palma”, la agrupación más numerosa con más de 5.000 afiliados. Señalan que se quiere contar con ella de cara a las listas electorales de cara al año 2019, por lo que Durán podría incorporarse a los equipos que se preparan para el Parlament o el Consell de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios