www.mallorcadiario.com
Máxima expectación por los conciertos del mallorquín Rels B en Madrid y Barcelona
Ampliar

Máxima expectación por los conciertos del mallorquín Rels B en Madrid y Barcelona

Por Marina Forteza
x
mfortezamallorcadiariocom/8/8/23
martes 07 de noviembre de 2023, 15:27h

Escucha la noticia

El rapero mallorquín Rels B, conocido también como Skinny Flakk, ha colgado el cartel de 'Sold Out' para sus próximos conciertos en Madrid y Barcelona, donde miles de personas esperan escuchar en directo los temas de su nuevo álbum, 'AfroLova', que cuenta ya con más de 200 millones de reproducciones en plataformas digitales, así como los temas más destacados de su carrera musical, que arrancó hace ya 13 años cuando decidió empezar a componer en su casa.

El palmesano de apenas 15 años que se fue de casa para trabajar de albañil - y sacar a su madre de su casa con él, que sufría malos tratos de su padre- se ha convertido en toda una estrella, consiguiendo lo que solo, en su momento, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Héroes del Silencio consiguieron: llenar el Foro Sol, un espacio en ciudad de México con un aforo de 65.000 personas. Y es que Rels B, que cumplió 30 años el pasado octubre, arrasa en Latinoamérica con sus nuevos hits, consiguiendo ser Disco de Platino en Argentina, México, Colombia y Perú, y por supuesto también en España.

Los próximos 10 y 12 de noviembre el artista actuará en el WiZink Center y el Palau de Sant Jordi, respectivamente, donde ya se han agotado todas las entradas (ambos tienen un aforo medio de casi 18.000 personas).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rels B (@skinnyflakk)

Su último álbum 'AfroLova', forma parte de su nueva era musical ,decantándose por el género del afrobeat, con ritmos funk propios de este género originarios de África. Sus primeras canciones se acercaban más al hip hop, y poco a poco ha ido trascendiendo. El disco Boys Don't Cry fue el que le asentó en el panorama de la nueva generación de rap, pero empezó componiendo temas en solitario, dándolos a conocer en plataformas de steaming, lo que le daba el dinero justo para vivir y seguir invirtiendo en su música, hasta conseguir lanzar álbums destacados como 'Flakk Daniel's' (2019) o "Happy Birthday Flakko" (2020).

Tras firmar con la productora Sony Music, decidió finalizar el contrato en 2021, lanzando el tema 'Clase G', que supuso para el artista el inicio de una nueva etapa, en la que aseguraba que volvía a ser independiente. Rels B ha ido evolucionando en su estilo musical y sus letras, explorando una amplia variedad de temas, además de colaboraciones con artistas de renombre como Duki o Nathy Peluso.

A pesar de que su éxito parece imparable, el artista siempre ha destacado por su humildad, y dice no olvidar de dónde viene, además de tener presente siempre a su familia, sus 'colegas' -con quien siempre comparte sus planes en redes sociales en Mallorca- y su pilar fundamental: su madre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rels B (@skinnyflakk)

El pasado viernes, Rels B actuó en Los40 Music Awards, donde el artista estaba nominado a 'Mejor galardón artista o grupo urbano' y a 'Mejor colaboración' por 'Mi amor' junto a Aitana, una de sus últimas colaboraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios