www.mallorcadiario.com
Las 15 medidas del PP para combatir la crisis del coronavirus en Lloseta
Ampliar

Las 15 medidas del PP para combatir la crisis del coronavirus en Lloseta

jueves 14 de mayo de 2020, 10:26h
El PP de Lloseta ha presentado al equipo de gobierno municipal una batería de propuestas para enfrentar la crisis del coronavirus.

El Partido Popular de Lloseta propone al equipo de gobierno municipal un paquete con 15 medidas para combatir localmente la crisis originada por la pandemia del Covid-19. En este sentido, argumenta que que “estamos ante una grave crisis económica y social que las administraciones públicas deben abordar con contundencia y determinación”.

Desde el PP se propone, entre otras muchas medidas, que se devuelvan las tasas pagadas por servicios no ofrecidos y la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública de mercancías o materiales de construcción. Por todo ello, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Xesca Ramis, recalca que “confiamos que el equipo de gobierno acepte to-das nuestras propuestas puesto que el objetivo es ayudar a que nuestro pueblo salga de esta crisis lo antes posible”.

Así pues, detalla que “para una situación excepcional se requiere de medidas excepcionales” y por ello, el PP llosetí plantea “una serie de medidas que pedimos se incorporen en el presupuesto de 2020 que aún no está aprobado, todo ello complementando las medidas y ayudas que pongan en marcha tanto el Gobierno del Estado como el Govern de las Illes Balears.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

El paquete consta de las siguientes medidas:

1.- Retorno de las tasas de la escuela de música; devolviendo lo que han pagado durante los meses que no ha habido actividad.

2.- Retorno de las tasas de las actividades deportivas municipales; devolviendo lo que han pagado durante los meses que no ha habido actividad y las generadas hasta finales de 2020.

3.- Suspensión de la tasa de ocupación vía pública de mercancías, materiales de construcción, etc... durante el resto del año 2020 y que se devuelvan las que se han generado durante el estado de alarma.

4.- Suspensión de la ordenanza fiscal tasa expedición documentos administrativos.

5.- Para los locales comerciales, restaurantes y bares:

- Realizar una gran campaña promocional, para que los ciudadanos compren en las empresas, el pequeño comercio y los restaurantes y bares del municipio e incentivarlos con ayudas al ciudadano para que apuesten por la compra local.

- Exenciones a las tasas de ocupación de la vía pública:

Retorno del 100% de las tasas y suspensión de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de vía pública.

- Ampliación del área de terraza de bares y restaurantes, para compensar la reducción de aforo.

6.- Reducción de la tasa de basuras a las empresas proporcional a los meses que no se ha generado actividad.

7.- Aplazar la Fira de la Sabata hasta el último trimestre del año 2020.

8.- Aumentar los presupuestos para ayudas a PYMES, empresas y nuevos emprendedores locales.

9.- Ayuda a las empresas que contraten nuevos trabajadores residentes en Lloseta y que se encuentren en paro.

10.- Establecer un punto de Atención y apoyo para familias y empresas:

Especialmente para atención global respecto de ayudas y trámites relacionados con la crisis de la Covid-19 y otros para paliar la crisis económica.

11.- Acceso a Internet gratuito, accesible, sin restricciones y con buena conexión por todo el municipio para que puedan disfrutar los ciudadanos en estos momentos de menos libertad de conexión a internet y para facilitar la educación escolar a domicilio de manera adecuada.

12.- Aumentar los presupuestos destinados a ayudas sociales para los colectivos más vulnerables (jóvenes, discapacitados, mujeres, violencia de género ...) y en la asistencia de familias.

13.- Aumentar los presupuestos en Bienestar Social para los ciudadanos.

14.- Realizar pequeñas obras en espacios públicos para el bienestar de las llosetinas y llosetins invitando a todas las empresas del municipio para que las puedan realizar.

15.- Contar con un mayor contacto y aportación de las entidades y asociaciones locales, tanto sociales como económicas, para definir la hoja de ruta a seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios