www.mallorcadiario.com
Mercadona amplía la donación de alimentos al Comedor Social Sor Isabel Bonnín de Inca
Ampliar

Mercadona amplía la donación de alimentos al Comedor Social Sor Isabel Bonnín de Inca

jueves 14 de mayo de 2020, 13:40h

Mercadona ha ampliado a tres el número de tiendas responsables de donar alimentos al comedor social “Sor Isabel Bonnín” de Inca, reforzando su labor social durante la situación excepcional ocasionada por el Covid-19. A partir de este jueves las tiendas ubicadas en la Avenida General Luque y en el Mercat Cobert se suman al supermercado de la Avenida Rei Jaume I en la entrega diaria de productos de primera necesidad como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas con el objetivo de que el comedor pueda preparar las comidas para las personas y familias beneficiarias de este servicio que ofrece el comedor social con el que la compañía colabora desde el 2013.

El comedor social de Inca, que fue remodelado íntegramente en 2018, cambió su nombre entonces por el de una de sus fundadoras, Sor Isabel Bonnín, en honor a su gran labor. La incorporación de dos tiendas más al reparto de alimentos contribuirá a dar un mejor servicio a las más de 130 personas que acuden diariamente al centro.

Con esta ampliación, los trabajadores de la tienda ubicada Avenida Rei Jaume I son los encargados de acercar hasta el comedor los productos procedentes de los tres supermercados con las furgonetas de la compañía, y los entregan a los trabajadores y voluntarios del centro para que preparen las comidas.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, asegura que: “La situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere de nuestra parte agilidad en nuestras decisiones para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables. Estamos muy satisfechos de reforzar la colaboración con este comedor social, y nos sentimos orgullosos de poder aportar alimentos para ayudar a completar la dieta de las familias, usuarios y usuarias que acuden a este centro".

Por su parte, la representante de Cáritas Diocesana de Mallorca, Margalida Riutort ha manifestado su satisfacción por reforzar este tipo de colaboraciones "que nos ayudan a aumentar nuestros recursos diarios, y más aún ante la situación de gran excepcionalidad que estamos viviendo”.

Mercadona ha donado en lo que va de año a las distintas entidades con las que colabora en Illes Balears 39.000 kilos de productos de primera necesidad y ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Illes Balears con las que colabora habitualmente, que son el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, con el comedor social Sor Isabel Bonnín de Inca, gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca, con el comedor social de "Ca l'Ardiaca" gestionado por la Asociación Altruista Es Refugi de Palma, con el comedor social Tardor gestionado por la Asociación Tardor de Palma y con los comedores sociales de Ibiza, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera en Ibiza.

Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social citado, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 250 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.509 toneladas de alimentos, 4.304 en España y 205 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios