www.mallorcadiario.com
Hila visita el operativo especial de limpieza habilitado por Emaya en los barrios confinados
Ampliar

Hila visita el operativo especial de limpieza habilitado por Emaya en los barrios confinados

viernes 18 de septiembre de 2020, 20:21h
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha visitado los equipos de limpieza desinfectante que la empresa municipal Emaya está utilizando en los primeros cuatro barrios en los que el Govern ha venido introduciendo medidas excepcionales para contención de la Covid-19. De esta manera, el primer edil se ha desplazado a diferentes zonas de Son Gotleu, La Soledat Nord, Can Capes y Son Canals.

Desde el pasado viernes, cuando entraron en vigor las limitaciones de movilidad en Son Gotleu y las otras tres barriadas afectadas por estas medidas, Emaya reforzó las tareas de limpieza en estas zonas mediante operativos que actúan en las horas vespertinas, la desinfección nocturna de las calles y tareas higiénicas en los espacios de uso escolar.

Este dispositivo se habilitará también en la nueva área de Palma afectada por las medidas a partir de este viernes a las 22 horas: el barrio de Son Fortesa Sud, una parte de la zona colindante con la plaza de Toros y Arxiduc, y un tramo de Son Oliva.

HOJA DE RUTA

Concretamente, la hoja de ruta elaborada por Emaya incluye la intensificación del servicio de barrido manual y el refuerzo de la desinfección en las zonas de uso escolar, en el turno de mañana. En cuanto al horario de tarde, la empresa municipal está destinando barredoras mecánicas para garantizar la higiene en los espacios de mayor afluencia, como plazas, parques y calles principales.

Igualmente, se ha intensificado el servicio de baldeo con 4 barredoras con agua a presión en las zonas con mayor uso y frecuentación, así como las operaciones de recogida para asegurar que los contenedores no se desborden a causa de la acumulación de residuos o de conductas incívicas. Precisamente, los contenedores y también las papeleras están siendo objeto de medidas especiales de limpieza por medio de agua a presión.

Finalmente, en el turno de noche, se han movilizado tres camiones cisternas, dos barredoras hidrolimpiadoras y tres equipos de presión que aplican agua con desinfectante en las zonas de mayor uso y necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios