www.mallorcadiario.com
Una de las obras más representativas del arquitecto: el Coliseo.
Ampliar
Una de las obras más representativas del arquitecto: el Coliseo.

Medio millar de personas han participado en los actos del Año Bennazar del COAIB

domingo 15 de diciembre de 2019, 19:41h
Una visita guiada a S'Escorxador cerró este sábado el programa de actos organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Gaspar Bennazar, una variada oferta divulgativa que ha atraído a unas 500 personas.
Según ha informado la entidad colegial en un comunicado, la visita al viejo matadero de Palma ha estado guiada por Pere Rabassa, el arquitecto que en 1987 diseño la reforma del complejo, "una de las primeras obras de Bennazar como arquitecto municipal y en la que reinterpretó las corrientes modernistas del momento", ha explicado.

El COAIB ha promovido durante este Año Bennazar seis visitas guiadas a obras del histórico arquitecto, de quien organizó también una exposición con planos, dibujos y otros documentos.

"Fue una figura clave en la arquitectura mallorquina de las primeras décadas del siglo XX que disfrutó de una gran popularidad entre sus conciudadanos", recuerda la organización profesional, que subraya que Bennazar participó en decisiones clave para la capital balear como el plan de reforma de 2016 y el derribo de las murallas, además de diseñar algunos de sus edificios emblemáticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.