www.mallorcadiario.com
Las empresas turísticas repuntan en Bolsa tras las noticias de Pfizer sobre su vacuna
Ampliar

Las empresas turísticas repuntan en Bolsa tras las noticias de Pfizer sobre su vacuna

lunes 09 de noviembre de 2020, 18:55h
Los valores ligados a la industria turística han subido este lunes, al cierre de la bolsa, un 32,88 por ciento, según su índice sectorial, ante las noticias sobre los progresos en el desarrollo de vacunas contra la Covid 19.
Como es sabido, precisamente este lunes se ha conocido que la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana Biontech impide el 90 por ciento de las infecciones por coronavirus, a tenor del comunicado divulgado por ambos grupos. Esta noticia ha supuesto un espaldarazo de primer orden para los valores de las empresas ligadas a la actividad vacacional.

De esta manera, los cuatro primeros puestos por ganancias de la bolsa española ha correspondido a compañías de este sector: concretamente, Amrest ha liderado las subidas, al ganar el 41,74 por ciento, en tanto que Meliá Hotels ha avanzado el 37,08; Edreams Odigeo, el 29,44, e IAG, el 26,07 por ciento. Por su parte, NH Hoteles ha escalado el 17,83 por ciento y Amadeus ha repuntado el 15 por ciento.

En Europa, mientras el índice sectorial de viajes del índice Stoxx 600 ganaba el 7 por ciento, han destacado las subidas del 37,93 por ciento experimentado por la compañía de cruceros Carnival, así como el alza del 35,56 por ciento de EasyJet o el repunte del 29,59 por ciento de la empresa de transporte de pasajeros escocesa Stagecoach. Por su parte, Air France ha avanzado el 27,48 por ciento, y Lufthansa, el 19,88.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios