www.mallorcadiario.com
Melià dice que construirá 200 viviendas en el solar de la antigua prisión de Palma
Ampliar

Melià dice que construirá 200 viviendas en el solar de la antigua prisión de Palma

sábado 18 de mayo de 2019, 13:52h
El candidato de El PI a la alcaldía de Palma, Josep Melià, se ha comprometido este sábado a construir 200 viviendas en el solar de la antigua prisión de Palma, algo que supondría "casi un centenar más de lo que tiene previsto el actual equipo de gobierno", según ha defendido.

Según ha informado el partido en un comunicado, Melià ha presentado este sábado las propuestas de la formación para mejorar el acceso a una vivienda asequible, "una de las grandes problemáticas actuales de Palma", según El PI.

Melià, que ha estado acompañado por la número 2 de la candidatura, Neus Sánchez, durante la presentación de las propuestas, también ha defendido la necesidad de "implementar la figura de los grandes tenedores para viviendas desocupadas y poder así dar salida a la gran bolsa de pisos vacíos que hay en Palma".

El candidato también ha propuesto, "aumentar las densidades de los solares para construir viviendas de protección oficial o precio tasado".

En este sentido, Melià, ha explicado otras iniciativas de este plan de medidas para potenciar la vivienda como son "compatibilizar los solares de equipamientos con el uso de vivienda de protección pública o precio tasado o hacer un convenio con el ministerio de Defensa para que se ceda este espacio y se puedan construir 1.100 pisos de alquiler social".

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Neus Sánchez, ha dicho que "los jóvenes somos los que tenemos verdaderos problemas para acceder a la vivienda porque hay mucha demanda, poca oferta y precios desorbitados". Según Sánchez, "ya llevamos cuatro años con discursos grandilocuentes pero no se ha hecho nada políticas para solucionar los problemas de los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.