La reconstrucción del hotel Jamaica es un proyecto "largamente esperado" por la compañía. Así, Meliá Hotels International dice tener la certeza de que el nuevo hotel y el área comercial adyacente "contribuirán de manera importante a la transformación de Magaluf, por su ubicación estratégica entre la segunda y tercera líneas de mar del núcleo turístico, sumándose al impacto del nuevo paseo peatonal del bulevard de Magaluf y al resto de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento y numerosas empresas privadas, siguen impulsando en el municipio".
Fuentes de Meliá Internacional han señalado a mallorcadiario.com el mes de octubre como la fecha elegida para finalizar con el derribo y desescombro del emblemático hotel Sol Jamaica y activar entonces lo que será medio año de actividad frenética para abrir el nuevo establecimiento turístico.
Todo esto será gracias a la obtención definitiva de los permisos municipales, dispensados a la cadena hotelera a finales del pasado mes de marzo. La cadena de capital mallorquín ha fijado el verano de 2017 como momento para la reapertura del establecimiento.