www.mallorcadiario.com
Una menor tutelada declara que tuvo relaciones sexuales consentidas con un acusado
Ampliar

Una menor tutelada declara que tuvo relaciones sexuales consentidas con un acusado

jueves 03 de diciembre de 2020, 21:00h
Sexo consentido. Así fueron las relaciones que mantuvo una joven menor de edad tutelada por el IMAS con un acusado de abusos sexuales, según ella misma ha reconocido en el juicio celebrado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

La menor tutelada que presuntamente recibió 3.000 euros a cambio de mantener relaciones sexuales con un hombre acusado de abusar de ella ha afirmado en el juicio que fueron consentidas y que mintió cuando dijo lo contrario en la fase de instrucción.

La joven, que actualmente tiene 16 años, ha declarado como testigo en el juicio que se ha reanudado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El procesado se enfrenta a una petición de pena de 9 años de prisión por abusar sexualmente de la menor tutelada, a la que pagó por mantener relaciones sexuales en el hotel de Magaluf en el que se alojaba cuando sucedieron los hechos en abril del año pasado.

Escándalo de explotación sexual a menores

Chicas tuteladas por el IMAS

Leer más

A preguntas de la fiscal, la menor ha dicho que “claro” que las relaciones con el acusado de 40 años fueron consentidas y ha puntualizado que recibió por ello unos 600 euros y no 3.000 euros, tal como declaró inicialmente a los agentes que investigaron el caso.

Además, la joven ha afirmado que la noche de su quince aniversario se fugó del centro de menores y que fue al hotel donde se encontraba hospedado el encausado. Allí, la menor tutelada le hizo creer que ese mismo día cumplía la mayoría de edad. Durante la vista, la fiscal ha cuestionado a la menor, que ha cambiado varias veces su versión.

Ha confesado que inicialmente mintió a la Guardia Civil y que sólo quedó esa noche a solas con el procesado. La testigo ha relatado que entró en el hotel de Magaluf sin registrarse en la recepción y que una amiga le pasó el contacto del acusado porque con él “podía conseguir dinero diciéndole que era mayor de edad”.

Ha añadido que a la mañana siguiente llegó su amiga al hotel y que se hicieron una foto en el jacuzzi de la suite donde hacían ostentación de unos 600 euros en billetes, una fotografía que posterioremnte publicaron en sus redes sociales.

Por su parte, el agente de la Guardia Civil que instruyó el procedimiento ha afirmado que las dos menores relataron que habían mantenido relaciones sexuales completas con el hombre a cambio de dinero y que habían quedado “en varias ocasiones”. Los investigadores comprobaron que el acusado pagaba a las chicas en metálico, que costeaba la cocaína y marihuana que consumían, y han considerado que, a simple vista, por el aspecto físico y por la manera de expresarse, parecían menores de edad.

Una menor tutelada declara que tuvo relaciones sexuales consentidas con un acusado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios