www.mallorcadiario.com
Muriqi se acerca a la órbita del Real Mallorca para reforzar su delantera

Muriqi se acerca a la órbita del Real Mallorca para reforzar su delantera

miércoles 26 de enero de 2022, 16:11h

Vedat Muriqi tiene casi todos los boletos para convertirse en el '9' de referencia del Real Mallorca antes de que finalice el plazo invernal de fichajes, este próximo lunes. A sus 27 años, este delantero kosovar llegó al fútbol italiano en el verano de 2020, procedente del Fenerbahçe turco, para formar parte de la plantilla de la Lazio, que pagó alrededor de 20 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Muriqi no es la única opción que maneja la dirección deportiva para reforzar la nómina de delanteros que tiene a su disposición Luis García Plaza. Sin embargo, sí es la alternativa más probable, ya que las conversaciones entre el Real Mallorca y la Lazio parecen estar muy bien encaminadas y los bermellones se han convertido en los principales aspirantes para incorporar a este gigante de 1,94 centrímetros de altura, que destaca por su gran corpulencia y su capacidad de remate. Es decir, precisamente las cualidades que ahora mismo echa en falta el juego ofensivo del equipo balear.

No obstante, el club barralet deberá maniobrar con rapidez si quiere atar definitivamente a Muriqi, dado que al punta kosovar no le faltan pretendientes. También el Granada habría demostrado interés en su fichaje, mientras que su antigua escuadra, el Fenerbahçe, no vería con malos ojos la posibilidad de recuperarle, aunque fuera a través de un acuerdo de cesión con la Lazio.

BORJA BASTÓN Y SCEPOVIC, BALAS EN LA RECÁMARA

Si las negociaciones para incorporar a Muriqi fallan, el Real Mallorca tiene otras balas en la recámara. Principalmente dos: el serbio Stefan Scepovic y el madrileño Borja Bastón. El primero milita actualmente en las filas del Limasol después de haber abandonado la disciplina del Málaga el pasado verano. No en vano, se trata de un viejo conocido del fútbol español, donde antes de recalar en la Costa del Sol ya había defendido, en diversas temporadas, las camisetas de Sporting de Gijón y Getafe.

Por su parte, Borja Bastón ha llamado la atención de la dirección deportiva a raíz de la buena campaña que está completando en el Real Oviedo, donde llegó a inicios del presente curso y ya ha sido capaz de anotar la nada despreciable cifra de once goles.

UN NUEVO DELANTERO, PRIORIDAD ABSOLUTA

En cualquier caso, a tan solo cinco días para el cierre del mercado de invierno, no se puede descartar que finalmente el Real Mallorca dirija sus miras hacia otros objetivos. Ahora bien, si falla la carta de Vedat Muriqi y tampoco resulta factible sumar a la causa a Stefan Scepovic o Borja Bastón, el club no descansará hasta dotar a la plantilla de un nuevo delantero.

Con el descenso ahora ya a tan solo dos puntos, tanto el cuerpo técnico como los responsables de la parcela deportiva son plenamente conscientes de que las aspiraciones de salvación de la categoría pasan, necesariamente, por incrementar la producción anotadora, una faceta en la que ninguno de los '9' de que dispone García Plaza (Abdón, Fer Niño, Ángel) está cumpliendo, ni siquiera mínimamente, las expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame