www.mallorcadiario.com
Brandon McNulty vence en la etapa inicial de la Challenge, disputada entre Peguera y Palmanova
Ampliar

Brandon McNulty vence en la etapa inicial de la Challenge, disputada entre Peguera y Palmanova

Por Redacción
miércoles 26 de enero de 2022, 23:45h

El estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) se ha proclamado este miércoles vencedor, entrando en solitario, del Trofeo Calviá, de 154,7 kilómetros y disputado entre Peguera y Palmanova. Esta ha sido la primera de las cinco pruebas de que consta la Garden-Hotels Luxcom Hotels Challenge Ciclista Mallorca.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha clasificado en la sexta posición de la carrera y ha sido el primer español en sobrepasar la línea de meta, además de adjudicarse el Premio a la Combatividad.

McNulty, de 23 años, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior en Ruta, disputado en Doha en 2006, fraguó su triunfo con una escapada en el kilómetro 94 que le permitió alcanzar en solitario la meta situada en Palmanova en un tiempo de 3 horas 57 minutos y 57 seguntos.

En los puesto segundo y tercero llegaron el suizo Joel Suter (UAE Team Emirates) y el italiano Vicenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling Team).

VALVERDE ANUNCIA QUE ES SU ÚLTIMA TEMPORADA

Cuarto fue el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), ganador de dos etapas en la Vuelta a España 2020, y el sexto lugar correspondió a Alejandro Valverde, que a sus 41 años ha anunciado que esta será su última temporada en activo.

La fuga más importante de la jornada, que llegó a sumar hasta siete minutos de ventaja, la protagonizaron el español Pablo Alonso (Electro Hiper Europa), el canadiense James Piccoli (Israel-Premier Tech) y el italiano Mirco Maestri (Eolo-Kometa). Sin embargo, los escapados fueron neutralizados por el pelotón en el kilómetro 79. Poco después, en el kilómetro 94, Brandon Mcnulty inició el ataque que le conduciría a la victoria, seguido por un grupo de 15 ciclistas, entre ellos Valverde.

El estadounidense fue el primero en el premio de la Montaña ubicado en el Coll den Claret, con un margen de 49 segundos sobre sus perseguidores, y mantuvo la cabeza de la carrera hasta coronar la meta en Palmanova.

Este jueves se disputará el segundo trofeo de la Challenge, Alcudia-Port d'Alcúdia, con un recorrido de 173,2 kilómetros.

En la ronda mallorquina, primera prueba del calendario internacional europeo en 2022, compiten, hasta este próximo domingo, un total de 25 equipos, 10 de la categoría World Team, entre ellos el Movistar Team.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame