Me ocurre que cuando tengo que escribir sobre algún tema concreto y pienso la que voy a montar, sobre todo si no puedo ser totalmente sincero o si como ha ocurrido tantas veces, los mismísimos aludidos -unos defendidos otros denunciados-... ni “mu”, ya me entienden, callan como corderos. Así pues, la segunda parte de aquella primera parte titulada “Periodistas Eres y Cebrianes”de la que dije el pasado día 10 de Mayo que habría una segunda parte – y juro que lo prometí- no voy a contarla. Perdonen que no cumpla, pero es que los sufridores aludidos en el artículo, a pesar de ser buena gente, me dan a entender que pierdo el tiempo una vez más. Así pues las hienas seguirán cabalgando a lomos del corcel “sagrado” y, si se tercia, bajo palio. Hecha esta salvedad a otra cosa mariposa. Vamos allá.
También me ocurre, que cuando quiero iniciar un comentario, sin que previamente “ella” ,la parte derecha del cerebro me haya sugerido un tema acuciante, debo ingresar decididamente en la parte izquierda de la materia gris, siempre más lógica y experimentada, para que me saque el legajo de temas de la semana. Compruebo sin asombro que muchos ya han sido interpretados magistralmente por otros escribidores y, me veo obligado, a elegir o un tema menor o uno que, la verdad, no despierta las neuronas, ni siquiera la curiosidad morbosa de las dentritas que aún se excitan al paso de los acontecimientos. Confieso que de estas últimas, más bien me quedan pocas.
Así y como muestra de lo dicho anteriormente, me fijo en ciertos movimientos en el tablero. Ahora toca la escenografía política y a la social, que va inevitablemente adosada a sus milagros. En este trance me pregunto cosas, como por ejemplo: Alberto Rivera va a Venezuela bien. Regresa con la cazuela vacía perdón quería decir sin que le dejen ver ni a Maduro ni a su oponente Leopoldo Lòpez que sigue en prisión. “He visto una situación humanitaria muy difícil” dijo Alberto al Llegar a mi querida España. Que sí, que los pasan mal con el Maduro ese, pero no importa ir de misionero a Venezuela, para poder comprobar con todos los datos, que sin salir de casa, aquí hay dos millones y medio de excluidos y con pobreza severa y más cosas que van cayendo y no es precisamente “Maná” del cielo. !Ande ya! Pregúntele a Cáritas Candidato Rivera y le responderán sin ocultarte nada. En otra ocasión quédese a hacer campaña aquí, que hay Españoles y Venezolanos a porrillo que piden pan y trabajo.
Acabando el mes de Mayo, se me ocurre hablarles de aquel “Mes de María” mes de las flores... “ “Oh la mas bella de las Criaturas y Madre del Salvador a ti volamos atraídos por el olor de tus virtudes” .“Veni-id y va-a-mos Tooodos”. Algunos sí recuerdan, pero los más jóvenes del lugar seguramente que ya me están mandando wasap terroríficos, recordándome que según la Constitución: !España es un Estado a confesional! Muy bien queridos niños, pero me da la impresión que estamos perdiendo terreno y cultura a sacos o algo parecido. Sin salir de casa, miren en cualquiera de las 48 mezquitas que hay en Baleares o en una de las 1.177 mezquitas que hay en España las verán repletas de musulmanes que ya se preparan para celebrar- del 7 de Junio al 6 de Julio- . el mes sagrado del Ramadán. Cumplen con sus tradiciones y viven con energía su fe y sus creencias y se conocen el Corán al dedillo y más cosas. Por cierto, dicen que las asociaciones musulmanas se han quejado por coincidir el Ramadán con los exámenes de Junio, de tal forma, que los estudiantes musulmanes en España, se ven obligados a tener que pedir permiso al Imán para romper el ayuno. En otra ocasión señor Conseller habrá que cambiar las fechas, que a los Cristianos no le hará ningún daño, al fin y al cabo quedamos pocos.




