El grupo Més per Mallorca solicitará este miércoles en el último pleno del Consell de la legislatura la reprobación de la presidenta de la institución, Maria Salom, por no defender las competencias insulares en materia de ordenación del territorio y por construir "autopistas gigantescas completamente innecesarias".
La formación nacionalista ha registrado una moción que será debatida, con la intención de manifestar su rechazo a la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno que encabeza Salom, ha informado Més en un comunicado.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante las nefastas políticas llevadas a cabo por parte del PP y de Salom durante esta legislatura", ha asegurado el portavoz de Més, Joan Font, quien ha lamentado "la sumisión Salom ante Bauzá" y ha criticado que el PP del Consell haya reducido "a la mínima expresión la institución insular".
Entre los "principales desastres" de Salom y del PP al frente de la administración de Mallorca, Font ha mencionado "la importación de basura de fuera", que ha convertido la isla "en el vertedero de Europa".
El conseller de Més también ha criticado la modificación del Plan Territorial de Mallorca, que fue realizada alegando un error material y que fue anulada por los tribunales.
En el texto de la moción, los nacionalistas acusan a Salom de esta obsesionada en dicho cambio del PTM , hasta el punto de que "han tenido que ser los tribunales los que le han quitado la razón".
Font ha criticado además la "marginación" que han sufrido las entidades culturales, como la Obra Cultural Balear (OCB), y la falta de apoyo del Consell hacia los ayuntamientos de Mallorca a lo largo de la legislatura, hechos que considera "motivos de sobra para reprobar a la presidenta Maria Salom".
El texto de la moción acusa a Salom de haber sido "incapaz de preservar adecuadamente" el patrimonio, la cultura y la lengua mallorquinas, así como de defender las competencias propias del Consell de Mallorca en ordenación del territorio ante las diferentes leyes aprobadas a propuesta del Govern del PP.
MÉS la acusa además de estar construyendo "autopistas gigantescas completamente innecesarias que no arreglarán los problemas circulatorios de Palma y que suponen un consumo exagerado e inútil del territorio".








