www.mallorcadiario.com
Més quiere 'diversificar' la economía mediante la promoción audiovisual y las políticas verdes
Ampliar

Més quiere "diversificar" la economía mediante la promoción audiovisual y las políticas verdes

martes 07 de mayo de 2019, 11:02h
El candidato de Més per Mallorca al Govern, Miquel Ensenyat, ha apostado este martes por "diversificar" la economía mediante la promoción audiovisual, el impulso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de políticas verdes, como es la nueva Ley contra el Cambio Climático y o la Ley de Residuos.

"Se trata de uno de los retos principales de la economía de Mallorca, que es diversificar este modelo económico muy centrado en el monocultivo del turismo", ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, ha asegurado que un desarrollo correcto de la Ley de cambio climático permitirá "impulsar la creación de más de 10.000 lugares de trabajo dedicados a luchar contra el cambio climático" hasta el año 2030.

Asimismo, ha explicado que la creación de puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento, montaje o comercialización de energías renovables requerirá el impulso de las instituciones públicas y "formación específica y adecuada para los trabajadores, especialmente los trabajadores parados".

Por su parte, la número dos en la lista de Més al Parlament, Fina Santiago, ha planteado cuatro caminos en los que avanzar para rehacer "un modelo productivo basado de manera acaparadora en el turismo, los servicios y la construcción" y evitar "la dependencia exterior y el consumo de territorio".

"Hay que insistir en el desarrollo económico del sector social, especialmente de la atención a la dependencia y a los cuidados; la investigación y la economía del conocimiento; la transición energética y la economía vinculada a la gestión de los residuos", ha añadido.

Finalmente, ha explicado que se prevé que en los próximos diez años se hayan creado unas 2.000 plazas de residencia para gente mayor y unas 500 plazas de centros de día. "Esta inversión en dependencia supondría la creación de unos 1.600 puestos de trabajo en el sector público dedicado a la atención de la ciudadanía", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.