www.mallorcadiario.com
Més: 'La Justicia europea vuelve a cuestionar a la española'
Ampliar

Més: "La Justicia europea vuelve a cuestionar a la española"

jueves 19 de diciembre de 2019, 14:00h
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha considerado que "la justicia europea ha vuelto a cuestionar a los tribunales españoles", tras conocer la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

El TUE ha dictado este jueves que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad.

Según ha detallado la formación en un comunicado, así se ha expresado el portavoz de MÉS per Mallorca, quien ha considerado, además, que se trata de una muestra de la "interferencia e ingerencia ejercida por parte de los poderes del Estado", que, según Ensenyat, "han intentado con todos los medios a su alcance instrumentalizar las decisiones judiciales".

En este sentido, el representante de MÉS ha considerado que "la cuestión catalana sólo se puede resolver desde el diálogo y la vía política y ha concluido esperando que "con esta sentencia acabe una deriva impropia de la democracia".

CIUDADANOS RESPETA LA SENTENCIA

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha indicado que desde su formación respetan la sentencia, a la vez que ha considerado que "inmunidad no es impunidad".

Asimismo, Patricia Guasp ha recordado, también, que está demostrado que el exvicepresidente de la Generalitat "ha cometido delitos de malversación y sedición", a la vez que ha indicado que la sentencia no afecta a la condena.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha considerado que "no puede haber impunidad ante unos hechos juzgados" y que "lo que es cierto es que el señor Junqueras está en la cárcel porque los juzgados han considerado que ha infringido la normativa".

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha afirmado que la sentencia es "un escándalo político" y una "intromisión sin precedentes" en la soberanía española. Además, Campos ha opinado que esta sentencia dice que "los tribunales españoles no pueden juzgar a un golpista, si a éste se le ha permitido estar en una lista electoral".

Asimismo, el portavoz de la formación ha argumentado, también, que "esta situación se podría haber evitado si el PP y el PSOE hubiesen reformado la Ley electoral para no permitir que las personas encausadas por delitos se pudieran presentar a unas elecciones".

Por último, Campos ha argumentado que la sentencia del Tribunal Supremo debe cumplirse, a la vez que ha vuelto a pedir la ilegalización de los partidos "separatistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.