www.mallorcadiario.com
Mesquida insiste en que Ciudadanos no pactará con el PSOE
Ampliar

Mesquida insiste en que Ciudadanos no pactará con el PSOE

martes 16 de abril de 2019, 12:04h
El candidato de Ciudadanos Baleares al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, ha afirmado este miércoles que su partido no pactará con el PSOE "independientemente del resultado de las próximas elecciones".

Durante una visita a Menorca, el exdirector de la Policía y la Guardia Civil ha criticado al actual presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por "pactar con independentistas y querer volver a hacerlo".

"Ciudadanos es un partido que tiene una idea clara del concepto de España y garantizaremos que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones, vivan donde vivan", ha manifestado.

Mesquida ha apuntado que comparte la idea del filósofo Fernando Savater de que en España "hay dos partidos de derechas y uno de centro, que es Ciudadanos".

"Que alguien que se denomina progresista me diga cual de las más de 130 propuestas de Ciudadanos no es una medida progresista", ha dicho el candidato al Congreso, quien ha puntualizado que son "de centro progresista" con el añadido de que defienden "la integridad territorial de España frente a los que quieren romper el país. Ahí está la gran diferencia con el PSOE".

Mesquida ha desgranado en Menorca las principales líneas del programa electoral de su partido subrayando que sus objetivos son "la igualdad de todos los españoles, la defensa del Estado de Bienestar y de la sanidad y educación pública, así como del sistema público de gestiones, la igualdad entre hombres y mujeres y el matrimonio homosexual.

Asimismo, ha abogado por proponer una ley de cambio climático que permita transitar hacia unas energías "limpias y renovables". "Vamos a fomentar el uso de este tipo de energías con incentivos fiscales y con un marco regulatorio claro que dé seguridad jurídica", ha espetado.

"La idea es que esta ley favorezca estas energías en el horizonte del 2050 para toda España, aunque en Menorca pretendemos hacerlo en un plazo más breve, coincidiendo con el año 2030", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Mesquida insiste en que Ciudadanos no pactará con el PSOE

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191542 | Carmen - 17/04/2019 @ 12:00:10 (GMT+1)
    Ja, Ja, Ja

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.