El PP de Eivissa ha difundido un comunicado de prensa criticando a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, a quienes acusa de “incapacidad de gestión”.
Los populares acusan a los socialistas de “derivar las responsabilidades hacia todos los demás buscando excusas ante su incapacidad de gestión”.
“Si los Tribunales declaran nulo el BIC de Ses Feixes, la culpa es de los demás; si el Tribunal Supremo tumba el POU de Ibiza es por culpa de los propietarios; si se declaran judicialmente sobrecostes que beneficiaban a las concesionarias de las carreteras de Ibiza, montamos una comisión para echar la culpa al Parrido Popular; si el socio nacionalista mallorquín de los socialistas -Biel Barceló- quiere legalizar los pisos turísticos ilegales, la culpa es de la LAU y si el Tribunal contencioso administrativo declara la desviación de poder en la actuación del Alcalde de Sant Antoni, los socialistas se enfadan y se indignan contra todo el mundo”, reza el comunicado.
Sobre la depuradora de Santa Eulària recuerdan que “los sobrecostes en la obra de la desaladora se origina por un modificado del proyecto aprobado por el Gobierno Central entre 2009 y 2010 y las reiteradas suspensiones de obras que hicieron que una obra a realizar en 24 meses se demorara a 92 meses y que finalizaron en 2011”.
Además, recuerdan que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá no aceptó la entrega mientras el Estado no aceptara asumir los sobrecostes originados.
Según los populares el Estado resolvió el contrato con el concesionario y pagó la totalidad de la obra en diciembre 2015 y “correspondía a los socialistas y sus socios negociar la entrega de la infraestructura cuidándose de que los ciudadanos de Baleares no tuvieran que soportar en tarifa los sobrecostes de la obra”.
“Parece ser que esto último no lo han conseguido como nos hicieron creer en marzo de este año y ante ello lo que cabe exigir a los responsables públicos autonómicos es menos fotos y un trabajo mayor para conseguir que los mencionados sobrecostes de la obra no tengan que pagarlos directamente los ibicencos”, apostillan desde el PP.
Los populares se comprometen a “trabajar por evitar que los sobrecostes pagados se repercutan en la tarifa del agua desalada a pagar por los ibicencos, sabiendo que la responsabilidad de la negociación entre administraciones corresponde enteramente al Govern.








