El golfista español Miguel Ángel Jiménez se consagró este domingo campeón del Kaulig Companies Championship, uno de los cinco torneos mayores del PGA TOUR Champions, tras imponerse en un ajustado desempate al neozelandés Steven Alker en el Firestone Country Club (South Course).
Jiménez, de 61 años, firmó una ronda final de 68 golpes (-2) para totalizar 270 golpes (-10), misma puntuación que Alker, con quien compartía el liderato al inicio de la jornada. El español selló su victoria con un birdie desde 20 pies en el segundo hoyo del desempate, luego de forzar el playoff con un notable cierre: birdies consecutivos en los hoyos 17 y 18.
“Sabía que tenía que hacer birdie-birdie para tener alguna oportunidad”, declaró Jiménez. “Hacer el birdie en el 17 me dio confianza para encarar el 18, y el resto es historia”.
En el primer hoyo del desempate, ambos jugadores hicieron par. En el segundo, Jiménez capitalizó su oportunidad tras un error de Alker, quien se desvió hacia los árboles y no logró concretar su intento de birdie desde larga distancia.
Con este triunfo, Jiménez alcanza su cuarta victoria de la temporada —tras ganar en el Trophy Hassan II, el Hoag Classic y el Principal Charity Classic— y suma ya 17 títulos en el circuito senior, además de tres majors en su palmarés, sumando este a los conseguidos en el Regions Tradition y el Senior Open Championship en 2018.
“Es muy especial. Ganar en Firestone y tener mi nombre junto al de tantos grandes jugadores que han triunfado aquí es algo extraordinario”, afirmó el español. “Este campo es probablemente uno de los mejores que jugamos en todo el año”.
El veterano golfista también aseguró con esta victoria su clasificación para el THE PLAYERS Championship de 2026, que se disputará en el TPC Sawgrass.
Por detrás de Jiménez y Alker, el estadounidense Stewart Cink finalizó en la tercera posición con un acumulado de -8, tras una ronda de 66 golpes, seguido de Steve Flesch, que concluyó con -7 y una tarjeta final de 65.
Jiménez, reconocido por su estilo relajado y su longevidad competitiva, reafirma con este nuevo título su vigencia en el circuito senior.
“Es increíble que mi juego se mantenga competitivo. Sigo pegando largo desde el tee, los hierros responden y disfruto lo que hago. Esa es la clave. Espero que no sea la última victoria”, concluyó el malagueño.