www.mallorcadiario.com
Miguel Ríos, en febrero junto a la The Black Betty Trio en el Auditòrium de Palma
Ampliar

Miguel Ríos, en febrero junto a la The Black Betty Trio en el Auditòrium de Palma

Por Redacción
miércoles 26 de enero de 2022, 10:17h
El granadino Miguel Rios actuará, acompañado por la Black Betty Trio, actuará el próximo sábado 5 de febrero en la Sala Magna del Auditòrium de Palma.

Tras una dulce despedida con la gira 'Bye Bye Ríos' y el sorprendente e inesperado 'Symphonic Ríos', el cantante andaluz anunció, en junio de 2020, su regreso a los escenarios en plena pandemia. Y lo hace, a sus 77 años de edad, junto a The Black Betty Trio, su nueva banda con quien ha publicado 'El blues de la tercera edad', primer tema inédito en doce años y, más tarde, 'La Estirpe de Caín'. una canción que relata con una visión crítica los efectos de la pandemia mundial y que invita a reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual.

Autor de éxitos como 'Bienvenidos', 'El rock de la cárcel', 'El río', 'El himno a la alegría' o 'Santa Lucía', Miguel Ríos recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1993. "La música tiene muchos registros y alguno de ellos no tiene, a veces, el reconocimiento que debería tener como hecho musical y como realidad social. Me refiero al rock. Con Miguel Ríos, el rock español alcanzó su auténtica categoría como arte musical y su más plena expansión de una nueva realidad social, sin la cual es imposible entender nuestra historia más reciente", señalaron durante la entrega.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame