www.mallorcadiario.com
La alianza entre PP y X Maria convierte a Bernat Quetglas en alcalde de Maria de la Salut
Ampliar

La alianza entre PP y X Maria convierte a Bernat Quetglas en alcalde de Maria de la Salut

viernes 30 de octubre de 2020, 11:00h
El regidor de X Maria Bernat Quetglas se ha convertido este viernes en el nuevo alcalde de Maria de la Salut tras prosperar la moción de censura que su grupo municipal ha presentado contra el equipo de gobierno que formaban en minoría El PI y PSIB y que ha contado con el apoyo de los concejales del PP.

El patio de la Casa de Cultura de Maria de la Salut ha acogido este viernes la sesión plenaria que ha debatido y aprobado la moción de censura presentada por los grupos municipales PP y X Maria (formación local vinculada a la izquierda nacionalista) contra el hasta hace unas pocas horas alcalde Biel Mas, de El PI.

El nuevo primer edil es el candidato de X Maria, Bernat Quetglas, si bien, en función del pacto que este grupo ha formalizado con el PP, el último año de la legislatura la vara de mando estará en manos del popular Jaume Ferriol.

De esta manera, los concejales de El PI y PSIB, que desde el inicio del actual periodo municipal compartían el equipo de gobierno en situación de minoría, han pasado a ejercer labores de oposición, mientras que los regidores de X Maria y PP han asumido la dirección política del Ayuntamiento de Maria de la Salut, con el nuevo alcalde, Bernat Quetglas, al frente.

LOS NUEVOS SOCIOS ASEGURAN ANTEPONER EL INTERÉS DEL MUNICIPIO

La sesión plenaria extraordinaria convocada para debatir y votar la moción de censura se ha llevado a cabo en un espacio abierto y, además, con un aforo reducido a causa de las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid 19.

La atípica alianza entre el PP y el partido nacionalista X Maria ha sido justificada por los portavoces de ambas formaciones en la necesidad de reactivar el funcionamiento del Consistorio tras un periodo que, a su juicio, se ha caracterizado por la parálisis. Tanto Bernat Quetglas como Jaume Ferriol han coincidido en afirmar que sus grupos municipales han aparcado las discrepancias ideológicas que les separan para trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos de Maria de la Salut.

Por su parte, El PI, quien ya protestó airadamente contra la presentación de la moción de censura cuando fue anunciada, ha vuelto a cuestionar el acuerdo entre X Maria y PP, que, en opinión del alcalde saliente, Biel Mas, no se halla justificada por la actual situación del Consistorio y está motivada más por diferencias personales que por razones de índole política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios