Las rutas de autobus "perjudicarán aún más en 2019"

Los taxis amenazan con colapsar Semana Santa tras el éxito de ayer

Durante la jornada se han vivido momentos de tensión

Las protestas de este miércoles han sido todo un éxito y ahora, toca subir el tono: si no hay acuerdo con el Govern, no habrá servicio de taxis nocturno ni operación entrada y salida.

Así lo ha comunicado el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, durante la manifestación que se ha celebrado este miércoles en Palma a modo de protesta en contra de las líneas de autobús que quiere implantar el Govern entre el Aeropuerto de Palma y las principales zonas turísticas de Mallorca.

El presidente ha asegurado que se trata de un problema que "preocupa muchísimo" al sector taxi y ha añadido que esta situación les perjudicará "todavía más" a partir de 2019.

Además, Moragues ha comunicado que el Govern no sabe responder a muchas de sus cuestiones "como son la sentencia de 200 licencias más de taxis, la llegada del servicio Uber o qué pasara cuando caiga el 'boom' turístico".

Precisamente, en referencia a la llegada masiva de turistas, el presidente ha lamentado que "todas las infraestructuras que se monten hoy en día, el día de mañana nos sobrarán".

"Se dieron licencias a punta pala a los taxis para reforzar el transporte público y ahora nos encontramos con que sobran en Palma casi la mitad", ha criticado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias