www.mallorcadiario.com
Mos Movem espera la asistencia de 'miles' de ciudadanos a la manifestación de febrero en Palma
Ampliar

Mos Movem espera la asistencia de "miles" de ciudadanos a la manifestación de febrero en Palma

Por Cristina Suárez
miércoles 24 de enero de 2018, 11:55h
Mos Movem calienta motores para la manifestación en Palma. De momento no hay autorización oficial para la marcha, fijada para el domingo 18 de febrero, aunque los organizadores esperan la asistencia de miles de ciudadanos. Todos, contra el requisito del catalán en la sanidad pública balear.

Será el primer gran acto que la plataforma ciudadana lleve a cabo en Mallorca, después de la manifestación en Maó con más de 2.000 personas en la calle.

El movimiento surge en la isla vecina y se espera que el respaldo en ésta sea aún mayor, dado el número de trabajadores afectados por la medida. Además, sindicatos como Simebal o Satse o entidades socioculturales han mostrado públicamente su rechazo a la exigencia desde el primer momento.

De momento, la plataforma se mueve en medios y redes sociales y tan solo en Facebook suma más de 12.000 seguidores. Por ello, desde la entidad afirman a mallorcadiario.com que esperan "no menos de 10.000 manifestantes". La marcha se llevará a cabo bajo el lema 'Las lenguas no curan, por una sanidad sin fronteras lingüísticas'.

Desde Mos Movem resaltan que ninguno de sus actos "va en contra del catalán", sino de un requisito "injusto, innecesario y excluyente que ha sido impuesto políticamente". Por ello, piden "sentido común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios
Compartir en Meneame