www.mallorcadiario.com
La Mostra de Cuina de Mallorca llega al Llevant
Ampliar

La Mostra de Cuina de Mallorca llega al Llevant

Por Redacción
jueves 02 de junio de 2022, 15:16h

Hoy jueves se ha presentado en la sala de plenos del Ajuntament de Son Servera, la Ruta Llevant de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 16 restaurantes participantes repartidos entre Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. La ruta tendrá lugar desde hoy hasta el domingo 5 de junio.

La presentación ha contado con la presencia la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya; el regidor de Participación ciutadana, Patrimonio, Comercio, Mercados y Ferias del Ayuntamiento de Son Servera, José Luis Ruiz; la regidora de Economía, Hacienda y Promoción del Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Truyols; el regidor de Fiestas, Medio Rural y Protección Civil, Sergi Miquel; la secretaria técnica del departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Maria Bel Llinas, y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. Además, en esta ruta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Son Servera y con la colaboración de los ayuntamientos de Manacor y Sant Llorenç.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, ha declarado que "desde el Ayuntamiento de Son Servera estamos muy contentos de poder promover iniciativas por que la gente de nuestro municipio y los visitantes puedan disfrutar de la oferta gastronómica de la zona de Levante y potenciar el consumo de producto local, y también dar las gracias a todos los restaurantes que participan".

Por su parte, la regidora de Economía, Hacienda y Promoción del Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Truyols, ha comentado que "estamos de enhorabuena para poder promocionar esta zona de Levante y es importante poder mostrar todo nuestro patrimonio cultural y gastronómico a los que nos visitan, e invitamos a todo el mundo a que nos visite y consuman comercio local y producto local".


A continuación, el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado que "la Mostra de Cuina de Mallorca continúa con la Ruta Llevant, donde 16 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basades en cocina mallorquina y producto de proximidad y de temporada". Y ha añadido que "el objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes".

Finalmente, la secretaria técnica del departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Maria Bel Llinas, ha destacado que "damos las gracias a Restauración Mallorca CAEB por la iniciativa y para nosotros apoyar proyectos como este es muy importante, puesto que se apuesta por el producto local y esto le da un valor añadido".

Los 16 restaurantes de la Ruta Llevant (Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor) son: 5'S, Bar Gredos, Bon Gust, Brusca Brewpub, Ca'n March, Can Lliro, Es Rebost de Ca'n Mauro, Fonoll Marí, La Alhambra, La Cabaña Bonanza, Perla del Mar, Porxada de Sa Torre, Restaurante Gayma, Sa Punta Restaurante, Thor Sushi Fusion y Trattoria Porto Bello.

Durante los meses de junio y julio, se hará una ruta semanal según el siguiente calendario:

• RUTA MIGJORN: Formada per restaurantes de los municipios de Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx. Se celebrará del 9 al 12 de junio.


  • RUTA SERRA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles. Se celebrará del 16 al 19 de junio.

    • RUTA PLA: Formada per restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. Se celebrará del 23 al 26 de junio.

    • RUTA RAIGER: Formada per restaurantes de los municipis de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrarà del 30 de junio al 3 de julio.

    El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com.

    Actuaciones musicales
    El viernes 3 de junio, en la plaza Sant Joan de Son Servera, el público podrá disfrutar gratuitamente de las siguientes actuaciones:

    De 19.30 a 20.10 horas batucada itinerante "Valquiria".
    De 20.00 a 21.00 horas actuación del grupo "DHI".

    Presentación de la 5ª ruta: Ruta Migjorn
    El próximo miércoles se presentará en Santanyí la quinta de las ocho rutas de la Mostra de Cuina de Mallorca, la Ruta Migjorn, que incluye restaurantes de los municipios de Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx, y se celebrará del 9 al 12 de junio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame