www.mallorcadiario.com
El ocio nocturno se moviliza contra el retraso de los ERTE
Ampliar

El ocio nocturno se moviliza contra el retraso de los ERTE

jueves 05 de noviembre de 2020, 16:30h
Las entidades englobadas dentro de la plataforma nacional 'Somos ocio nocturno', vinculada a la organización 'España de noche', y de la que forman parte en Baleares las asociaciones Abone y Emytra, ésta última radicada en Calvià, han acordado llevar a cabo concentraciones de protesta, el próximo 11 de noviembre, frente a las sedes del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Las movilizaciones se extenderán al conjunto del país y tendrán lugar también en Baleares, según ha confirmado a mallorcadiario.com el portavoz de la plataforma en las islas, Juan Rodríguez.

El motivo de las protestas está relacionado con las demoras acumuladas por el Sepe, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, a la hora de satisfacer los pagos correspondientes a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). De hecho, en palabras de Rodríguez, actualmente existen casos de trabajadores que "llevan entre seis y siete meses a la espera de que se les haga efectivo el ingreso" de esta prestación.

El dirigente sectorial ha indicado que la situación de buena parte de este personal laboral acogido al ERTE "ya es desesperada, y urge que la administración, a través del Sepe, agilice los pagos para no abocar a las familias a una ruina todavía más honda y profunda que la que se ven obligados a afrontar" a causa de la crisis sanitaria y las restricciones económicas que, de manera muy directa, están golpeando a la estabilidad del mercado laboral vinculado a los sectores de restauración, ocio nocturno y hostelería, afectando tanto a trabajadores como a empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios