www.mallorcadiario.com
Planas defiende que la incorporación de la mujer al poder es 'la única opción' en el siglo XXI
Ampliar

Planas defiende que la incorporación de la mujer al poder es "la única opción" en el siglo XXI

jueves 05 de noviembre de 2020, 16:00h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha defendido este jueves en el 'Forum Liderazgo Compartido y Competitividad' que la incorporación de la mujer al poder "no es una opción, sino la única opción" en el siglo XXI.

Junto a Planas, han intervenido en este evento la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera; la presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory, Gloria Lomana, y la directora general de CEOE Campus, María Teresa Gómez Condado. La organización ha corrido a cargo de CAEB y CaixaBank en colaboración con 50&50 y CEOE, con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino y la igualdad de género y de oportunidades.

El foro se ha iniciado con un minuto de silencio por el último caso de violencia de género sufrido este miércoles en Palma, saldado con la muerte de una mujer a manos de su pareja, "como muestra de rechazo a la violencia machista".

Durante su intervención, Carmen Planas ha defendido que la mejor forma de hablar de 50/50 son los hechos y ha destacado que incorporar mujeres al poder "no es una opción, sino que es la única opción en el siglo XXI". La dirigente patronal ha asegurado que "con esfuerzo, y también con orgullo y valentía", se conseguirá impulsar un entorno 50/50 y un futuro en el que mujeres y hombres sean "personas en igualdad".

CAIXABANK

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha destacado que, en la actualidad, esta entidad financiera ya cuenta con un 41,3 por ciento de mujeres en posiciones directivas, un porcentaje que en las islas es incluso superior y supera el 43 por ciento. Además, Rivera ha destacado que CaixaBank acoge a un 40 por ciento de mujeres en el Consejo de Administración, "uno de los porcentajes más altos del sector".

Igualmente, ha resaltado la puesta en marcha del programa 'Wengage', una iniciativa trasversal basada en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades que cumple el objetivo de fomentar y visibilizar la diversidad de género, funcional y generacional.

CEOE CAMPUS

Por su parte, María Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, ha presentado el programa 'Progresa', cuyo objetivo es dotar a mujeres de alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos o roles de mayor responsabilidad en las organizaciones empresariales. Esta iniciativa va dirigida, según ha destacado Condado, "a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres", y que impliquen a su personal directivo en el proceso de mentorización.

La representante de CEOE ha dado a conocer también el programa 'Promociona', explicando que favorece el incremento de la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad "mediante la identificación y promoción del talento femenino a través del fortalecimiento de las habilidades profesionales y del liderazgo", además de promover la sensibilización a las empresas en materia de igualdad.

'CHICAS IMPARABLES'

Finalmente, Gloria Lomana, presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory, ha destacado el programa 'Chicas imparables', a través del cual, según ha expuesto, "se impulsa la transformación de la sociedad", dado que va dirigido a mujeres jóvenes con el objetivo de potenciar su autoconfianza y seguridad, motivándolas "a adquirir una mentalidad que les ayude a soñar a lo grande". De esta forma, la iniciativa persigue la expectativa, según Lomana, de "catapultar su visión hacia metas personales que contribuyan al empoderamiento y el liderazgo femenino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios