Esta semana voy a asistir con muchísimas ganas de oir y aprender, sobre lo que contaran unas mujeres emprendedoras/empresarias sobre sus trayectorias.
Por lo tanto, a uno le gustaría que el resto de gente que acuda respetase ese principio, porque algunos pueden caer y de hecho caen en eventos de estas características, en ir por una supuesta solidaridad o dar apoyo a esta iniciativa. Los que piensan así están muy equivocados, ellas no lo necesitan, el nivel de nuestras emprendedoras/empresarias es muy alto, cualquiera que haya tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con estas mujeres, sabrá exactamente de lo que estoy hablando. La coherencia en las propuestas, la capacidad de trabajo, el exhaustivo análisis de la situación, las ganas de evolucionar están en su ADN y por eso trabajar al lado de ellas es todo un lujo.
Al margen de que, apoyar sin más la propuesta de emprendedora, en este País, no es lo que se le hace a una persona a la que tienes aprecio. El afán recaudatorio sin límites de la administración, la falta de incentivos reales para emprender, la inexistente promoción de cultura empresarial y para rematar esa perdida de confianza por parte de mucha gente, promovida desde muchos partidos políticos hacia el sector empresarial, confundiéndolo con un sector trasnochado y sólo ávido de ganancias, hace que no se pueda alentar en demasía a ninguna emprendedora, no por lo menos sin hacerle llegar toda la información posible de como funciona la actividad económica real, para que pueda tomar la decisión con total claridad.
Ya ven, a uno le encanta la economía, cree que las Naciones se levantan por la dedicación de esas/os emprendedores/as y su apuesta, jugándose todo su patrimonio, pero así y todo no puedes alentar a que salgan más, salvo que seas un cínico político al que sólo le importa el presente y no el futuro de esas nuevas empresas o tengas intereses económicos inconfesables para darles ánimos.
Pero claro que estaré este jueves, con todos los sentidos puestos para recibir esas propuestas de mujeres que ya se han saltado esta primera parte tan dura que es empezar y están triunfando, hacedme un pequeño hueco, que quiero aprender.





