Los hechos, según ha adelantado 'Crónica Balear', han ocurrido sobre las cinco y cuarto de la madrugada cuando la víctima ha salido de una fiesta que se celebraba en una finca de la localidada y se ha montado en su coche, momento en que el asaltante la ha atacado y apuñalado.
Tras la agresión, el atacante se ha dado a la fuga y se ha autolesionado, por lo que, tras ser localizado por la Guardia Civil, ha sido trasladado en estado leve al Hospital de Inca.
A la víctima la han encontrado otras personas que habían acudido a la fiesta y han sido ellos quienes han dado aviso a los servicios de emergencias.
Varias ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y el personal médico ha atendido a la mujer en el lugar antes de trasladarla hasta el Hospital de Son Espases, en estado grave.
La mujer ha sido intervenida quirúrgicamente de urgencia y pese a que su estado se mantiene como "grave", no se teme por su vida.
CONDENA DE MARGA PROHENS
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado "con absoluta rotundidad" la agresión: “Todos los servicios del IBDona están desplegados y a disposición de la víctima y el entorno. Todo mi afecto y apoyo a la familia y amistades".
Prohens ha recordado a la ciudadanía que si una víctima necesita ayuda o detecta algún riesgo, debe llamar al servicio de emergencias 112, mientras que el número del servicio de atención 24 horas del IBDona es el 900178989.
CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE COSTITX
También desde el Ayuntamiento de Costitx se ha condenado la agresión. El alcalde, Antoni Salas, ha expresado que desde el Consistorio se hace una condena "rotunda" a cualquier acto de violencia contra las mujeres aunque ha querido señalar que ni la víctima ni el presunto agresor "son de este municipio del Pla de Mallorca".
"Es muy necesario continuar trabajando en la concienciación y en la educación para que estas situaciones no se repitan", ha considerado Salas, ya que "esta no es la Mallorca que se quiere, ni la que los mallorquines querrían tener para sus hijos y nietos".
Finalmente, desde el Ayuntamiento han deseado una "pronta recuperación" a la mujer, "y que pronto pueda retomar su vida y pueda superar este ataque terrible del cual ha sido víctima".
CONDENA DE DELEGACIÓN DE GOBIERNO
La Delegación del Gobierno en Baleares también ha condenado la agresió en un mensaje en la red social 'X, en el que ha reiterado el rechazo a toda violencia ejercida sobre las mujeres y ha vuelto a reclamar "tolerancia cero" contra la violencia de género.








