www.mallorcadiario.com
Munar, eliminado en Cincinatti

Munar, eliminado en Cincinatti

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 09:07h
Roberto Bautista, el argentino Diego Schwartzman, el escocés Andy Murray y la kazaja Elena Rybakina pasaron este lunes a la segunda ronda del Western & Southern Open que se juega en Cincinnati (Ohio), en el que sucumbieron en primera ronda el mallorquín Jaume Munar, Sara Sorribes Torme y Nuria Parrizas.

El veterano español Roberto Bautista, con 34 años y número 19 mundial, derrotó en la competencia del ATP Masters 1000 al joven argentino Francisco Cerundolo, de 24 años, número 27 y que fue derrotado 6-7(5), 6-4 y 6-2 en un partido de dos horas y 38 minutos.

Bautista, campeón este año en Kitzbuhel y Doha y finalista en Mallorca, se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Marcos Girón, número 54.

El argentino Diego Schwartzman, de 29 años y 16 en el ranking mundial, derrotó al esloveno Alex Molcan, de 24 años, número 39 y que jugaba por primera vez el torneo de Cincinnati, en un partido que empezó con dificultades para el suramericano pero que acabó por superar 5-7, 6-4 y 6-2 en dos horas y 37 minutos.

Schwartzman, que todavía no se ha estrenado con ningún título esta temporada, se medirá en la segunda ronda al ruso Aslan Karatsev, 38 mundial.

El mallorquín Jaume Munar, de 25 años y 57 del mundo, cayó contra el croata Marin Cilic, de 33 años y 17 del mundo, 6-3 y 6-3 en un partido de una hora y 31 minutos en el que el español tuvo poco que hacer contra el bosnio, que se enfrentará en segunda vuelta al finlandés Emil Ruusuvuori, 44 del ránking.

El veterano esconcés Andy Murray, de 35 años y en la 47 posición del ranking mundial, superó hoy al todavía más veterano Stan Wawrinka, suizo de 37 años y en la posición 306 de la tabla mundial en un ajustado partido de casi tres horas (7-6(3), 5-7 y 7-5).

Ambos tenistas se han enfrentado en 22 ocasiones en las que 20 ha ganado Murray y 9 Wawrinka. Murray jugará en segunda ronda contra el sudafricano Cameron Norrie, número 11 mundial.

La española Sara Sorribes Tormo, número 48, cayó ante la estadounidense Alison Riske-Amritraj, 29 del mundo, por 6-1 y 7-6(2) en el que la de Castellón luchó hasta el último respiro de las dos horas y dos minutos que duró el duelo y tras dos ocasiones de empatar el segundo set.

Riske-Amritraj jugará en segunda ronda contra la ganadora mañana entre la estadounidense Coco Gauff, número 18 en individual y primera en dobles, y la checa Marie Bouzkova, 47 del mundo.

La española Nuria Parrizas, 62 del mundo, no pudo con la checa Tereza Martincova y también se despidió del torneo.

Martincova, después de vencer a la española 6(4)-7, 6-4 y 6-3, se verá en segunda ronda con la estonia Anett Kontaveit, número dos del ranking mundial.

La vigente campeona de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina, 12 del mundo, se impuso con comodidad 6-3 y 6-2 en una hora y once minutos a la egipcia Mayar Sheriff, número 44, y se enfrentará en segunda ronda a la española Garbiñe Muguruza, quien ostenta la novena posición del ranking mundial.

El torneo marca el regreso de Rafa Nadal, después de su retirada antes de las semifinales de Wimbledon por una rotura en los abdominales.

Nadal conocerá este martes su rival, que será el ganador del partido entre el croata Borna Coric y el italiano Lorenzo Musetti.

Ya conoce su rival la española Paula Badosa, que se medirá con la australiana Ajla Tomljanovic, número 63 del mundo, ganadora este lunes frente a la estadounidense Taylor Townsend por 6-4, 3-6 y 7-5.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame