www.mallorcadiario.com
David Forniés, el 'octavo pasajero' de la nave del Atlético Baleares
Ampliar

David Forniés, el 'octavo pasajero' de la nave del Atlético Baleares

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 18:03h

El Atlético Baleares ha confirmado estos días dos últimas incorporaciones a la plantilla del primer equipo: el delantero vasco Kaxe y, horas después, el lateral David Forniés, que se ha convertido en el octavo fichaje blanquiazul con vistas a la nueva temporada.

Con 242 partidos en la extinta categoría de Segunda B, la extensa trayectoria de David Forniés se ha desarrollado en clubes como Zaragoza B, Getafe B, Lleida, Sabadell, Cultural Leonesa y Cartagena. Con este último equipo, Forniés, que ocupa la demarcación de lateral por banda izquierda, logró ascender a Segunda División, a costa, precisamente, del ATB.

En la división de plata del fútbol español, el zaguero disputó 24 partidos defendiendo la camiseta del conjunto departamental. Posteriormente, también en Segunda A, se enroló en el Alcorcón, donde tomó parte en 18 choques esta pasada campaña.

Con la incorporación de Forniés, el entrenador del ATB, Jordi Roger, cuenta con dos jugadores de garantías para el lateral zurdo, demarcación para la que también dispone de Jesús Álvaro.

MÁS DINAMITA EN ATAQUE CONEL FICHAJE DE KAXE

Horas antes de que el club comunicara el fichaje de David Forniés, también dio a conocer la llegada de un nuevo refuerzo para la delantera: Álex Aizpuru Aizbitarte, más conocido como Kaxe. Este punta vasco, de 28 años de edad, ha firmado por el conjunto mallorquín hasta junio de 2023.

Kaxe ha pertenecido estas últimas cuatro temporadas a la Ponferradina, equipo de Segunda A, si bien el curso más reciente estuvo cedido en el Sabadell, donde participó en 33 partidos y marcó ocho goles, la gran mayoría en la segunda vuelta de la competición.

En Segunda División, con la camiseta de la Ponferradina, el delantero ha sumado 68 encuentros y ocho dianas. En su trayectoria futbolística cabe destacar también su etapa en el Rápido de Bouzas, coincidiendo con la temporada 2017-2018. En este caso, su producción anotadora fue de seis tantos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame