Un pintor de 51 años ha resultado herido muy grave este viernes tras precipitarse desde la azotea de un hotel situado en la zona de Peguera, en el municipio mallorquín de Calvià. El accidente laboral se ha producido sobre las 12:00 horas y ha requerido una amplia movilización de recursos sanitarios.
Según ha informado el SAMU 061, el hombre se ha caído desde una altura aproximada de nueve metros. Hasta el lugar se han desplazado una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA), otra de Soporte Vital Básico (SVB), un vehículo de logística sanitaria, un vehículo de mando y el jefe de guardia del 061.
El pintor, tras ser atendido y estabilizado in situ, ha sido evacuado por los equipos presentes, que han activado el protocolo de Trauma Grave debido a la gravedad de las lesiones. El paciente ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitari Son Espases (HUSE).
Por el momento, se desconocen las causas del accidente, y las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.