www.mallorcadiario.com
Neus Truyol expone en Madrid los “avances de Palma” como ciudad sostenible, limpia y ecológica
Ampliar

Neus Truyol expone en Madrid los “avances de Palma” como ciudad sostenible, limpia y ecológica

jueves 14 de junio de 2018, 13:11h
Esta mañana Neus Truyol, presidenta de Emaya y regidora de Ecología de Cort, ha intervenido este miércoles en el "Foro de las Ciudades" en IFEMA, Madrid, en la sesión dedicada a "Ciudades que transitan hacia la economía circular". Ha comparecido para exponer los proyectos que se desarrollan en relación a las mejoras en la gestión de residuos y la recogida selectiva, la gestión sostenible del agua, la eficiencia energética y las energías renovables. En su perfil de redes sociales, Truyol ha asegurado que en Palma “innovamos y damos ejemplo”.

En su intervención, Neus Truyol ha expuesto las mejoras en la gestión y recogida selectiva de los residuos, que “han permitido este mes de abril llegar al 25 por ciento de recogida selectiva” (con un crecimiento de 10 puntos en 3 años). Se ha referido especialmente la renovación de los contenedores, la recogida selectiva móvil del centro histórico, la recogida puerta a puerta comercial, la implantación de la recogida de orgánica, las mejoras en la recogida de ropa y de aceite.

En cuanto a la gestión del agua, ha expuesto los criterios de gestión sostenible de los diferentes recursos hídricos (fuentes, embalses y acuíferos), los proyectos de saneamiento y el estudio del aprovechamiento del agua del pla de Sant Jordi.

Se ha referido a las mejoras energéticas relacionadas con esta gestión del agua y las residuos: la instalación de placas solares en las instalaciones de Emaya, la renovación de la flota priorizando los vehículos eléctricos y sustituyendo el gasóleo por gas, así como el proyecto de aprovechamiento de calor residual de la planta depuradora de Sant Jordi para la piscina municipal.

Neus Truyol ha calificado como muy positiva la experiencia de participar en este foro y muy importante lo que significa que Palma haya sido seleccionada. "Es una oportunidad única de exponer los avances de Palma hacia la sostenibilidad, así como de conocer proyectos similares de otras ciudades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Neus Truyol expone en Madrid los “avances de Palma” como ciudad sostenible, limpia y ecológica

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    187524 | Joaquin - 14/06/2018 @ 16:46:04 (GMT+1)
    Que cínica. Puede dar una clase magistral de incompetencia continuada. En toda mi existencia he visto palma tan sucia y lamentable como está ahora. Y esta buena señora presumiendo de buena gestión. Propaganda. Dimite y vete a dar la vara a otro sitio.
    187520 | Luz - 14/06/2018 @ 15:04:01 (GMT+1)
    Ratas como leones campando en el centro de Palma, cucarachas a millones por la ciudad, basura, pintadas y trastos por todas partes dias y dias sin que se limpien y retiren, la jardineria de la ciudad descuidada...y tiene la jeta de ir a vender fuera de aqui la "limpieza" de Palma que jamas se ha visto mas sucia y degradada¡¡¡ Les gusta la mugre, es su elemento, otra explicacion no tengo para las frikadas de estos inutiles caraduras
    187517 | Carmen - 14/06/2018 @ 13:34:32 (GMT+1)
    Ciudad limpia? va de coña no? Nunca la vi tan mal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.