En un comunicado este viernes, el partido ha señalado que los dos concejales han manifestado a través de cartas abiertas a la militancia que es "el momento de abrir un tiempo de reflexión y reorganización interna" con la mirada puesta "en el futuro de la ciudad y del proyecto de Més".
Los ecosoberanistas han puesto de relieve que Truyol ha sido concejala durante doce años y que Miquel Àngel Contreras ha sido coordinador de distrito, director general de cultura y ahora edil en Cort, ambos figuras claves en la consolidación de Més per Palma.
En su misiva, Truyol reconoce que la decisión "no ha sido fácil" pero que tiene ganas "de emprender nuevos proyectos laborales", después de 12 años "preciosos e intensos, llenos de gratitud y compromiso" y ha hecho énfasis en que "su compromiso político está intacto".
"Ahora, cuando falta más de un año y medio para la próxima cita electoral, es el momento de abrir, con tiempo, el proceso para encontrar un relevo y que otras personas cojan el testigo al frente del partido", ha señalado.
Por su parte, Contreras ha señalado que "se cierra un ciclo personal y político" y que quiere dedicar su energía "a nuevos proyectos vitales", después de tres mandatos "de implicación plena en Cort, siempre empujado por la ilusión de mejorar la ciudad"







