Como ya se había previsto esta incidencia con antelación no hay vuelos programados para esta franja horaria, por lo que la actividad no ha tenido que ser modificada. La exhibición militar, organizada por el Ejército del Aire y del Espacio, servirá como celebración de los 75 años desde la clasificación oficial de Son Sant Joan como base aérea.
El proceso se remonta a 1936, cuando se emplazó el primer aeródromo en la isla de Mallorca. Tres años después, con la creación del Ejército del Aire, se desplegó el Grupo de Caza de las Fuerzas Aéreas de Baleares, convirtiéndose en la segunda unidad con cazas de reacción en España. En 1950, el Boletín Oficial del Ministerio del Aire formalizó la denominación de la Base Aérea de Son San Juan.
Cabe recordar que la tarde de este jueves por la tarde, varios cazas militares sobrevolaron la ciudad de Palma, causando sorpresa y cierta alarma entre los vecinos. En redes sociales, algunos residentes comentaron el "estruendo" del paso de la aeronaves y la baja altura a la que parecían volar.
Sin embargo, estas operaciones militares formaban parte de unos preparativos de cara a la jornada de puertas abiertas que la base aérea de Son Sant Joan celebrará este sábado, 8 de noviembre, con motivo de su 75 aniversario. El acto central, que se desarrollará entre las 10.30 y las 17.30 horas, incluirá exhibiciones de la patrulla acrobática del Ejército del Aire, así como demostraciones con un F-18 y varios helicópteros.
Ver esta publicación en Instagram







