El despegue y posterior vuelo de un caza F-18 Hornet sobre la capital balear ha causado sorpresa a multitud de ciudadanos, que en redes sociales han comentado el estruendo provocado por la aeronave y la baja altura a la que parecía volar.
¿Un caza sobrevolando el aeropuerto de Palma de Mallorca, y ni un vuelo comercial en ese momento? ¿Qué ha pasado?#PalmadeMallorca #aeropuerto pic.twitter.com/duzXFecVHv
— Xisco (@XiscoM90) November 6, 2025
“Lo hemos oído desde Es Pil·larí, ha sido escandaloso”, relataba un vecino del mencionado barrio palmesano, quien añadía que el avión “ha estado haciendo varias pasadas y tenía a todo el pueblo mirando al cielo”.
Según ha podido confirmar mallorcadiario.com, el sobrevuelo está relacionado con los preparativos de la jornada de puertas abiertas que la base aérea de Son Sant Joan celebrará este sábado, 8 de noviembre, con motivo de su 75 aniversario. El acto central, que se desarrollará entre las 10.30 y las 17.30 horas, incluirá exhibiciones de la patrulla acrobática del Ejército del Aire, así como demostraciones con un F-18 y varios helicópteros.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el Ministerio de Defensa aseguran que las maniobras se desarrollan siguiendo los protocolos de seguridad establecidos y en coordinación con los organismos de control aéreo competentes.
Cabe señalar que el F-18 se emplea habitualmente para entrenamientos, si bien el principal caza en servicio del Ejército del Aire es el Eurofighter Typhoon.








