www.mallorcadiario.com
Virginia Torrecilla, mención al Mérito Deportivo en la entrega de los premios Esports IB
Ampliar

Virginia Torrecilla, mención al Mérito Deportivo en la entrega de los premios Esports IB

Por Redacción
lunes 29 de noviembre de 2021, 18:31h

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, a su vez presidenta de la Asamblea Balear del Deporte, ha elevado al Consell de Govern los nombres de los candidatos a los premios Esports IB propuestos por la Asamblea con vistas a la concesión de las 12 distinciones y las seis menciones al Mérito Deportivo previstas en este certamen. Entre estas últimas cabe destacar los nombres del ciclista Enric Mas, la futbolista Virginia Torrecilla y el piloto Joan Mir.

En este sentido, el 18 de noviembre, el jurado votó las candidaturas presentadas y aprobadas por unanimidad por la Asamblea Balear del Deporte, el pasado octubre. Esta es la cuarta edición de los premios Esports IB, que organiza la Conselleria de Afers Socials, a través de la dirección general de Esports, con el objetivo de reconocer la trayectoria de los deportistas y clubes en el transcurso de la temporada 2020-2021.

Los premiados de 2021 propuestos por la Asamblea son Marc Tur Picó, en la categoría 'Ponemos valores en el deporte'; Joan Toni Moreno, en la modalidad de 'Promesa masculina'; Maria Perelló y Marta Cardona, en 'Promesa femenina'; Gemma Triay, como 'Mejor deportista femenina'; Marcus Cooper, en calidad de 'Mejor deportista masculino'; Joan Reinoso, en la categoría de 'Deporte adaptado masculino', y Maria Esther de León, en la modalidad de 'Deporte adaptado femenino'.

Las menciones al Mérito Deportivo corresponden a Mavi García Cañellas (ciclismo), Cata Corró (natación), Miquel Jaume Roig (fútbol sala), Enric Mas (ciclismo), Virginia Torrecilla (fútbol) y Joan Mir (motociclismo).

La gala de entrega de los premios Esports IB tendrá lugar el 19 de diciembre, en el Conservatorio Superior de Música de Baleares, en Palma. En cuanto a la composición del jurado, además de representantes del Govern y de los consells insulares, forman parte del mismo representantes de las federaciones deportivas individuales, las federaciones de deportes de equipos, el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Asociación de Periodistas de Baleares, el Sindicato de Periodistas, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales y la Federación de Entidades Locales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame