www.mallorcadiario.com
Grupos de hasta 20 personas y sin contacto físico: las normas para practicar deporte en Baleares

Grupos de hasta 20 personas y sin contacto físico: las normas para practicar deporte en Baleares

lunes 08 de junio de 2020, 23:06h
La fundación Esport Balear ha anunciado este lunes que el Govern gestionará el retorno a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones deportivas coincidiendo con el inicio de la fase 3 del plan de desescalada. La entidad ha explicado que esta medida, publicada este domingo en el BOIB, recoge la reivindicación realizada por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, al Consejo Superior de Deportes para que correspondiera a la Administración autonómica la aplicación de la vuelta a los entrenamientos.

En esta fase 3, el Ejecutivo balear ha decidido que en las instalaciones deportivas al aire libre, en los recintos cerrados y en los centros deportivos se puede practicar deporte en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 60 por ciento del aforo. Esto supone un 10 más de la capacidad permitida en la regulación efectuada por el Estado, que es del 50 por ciento.

En cuanto a las piscinas para uso deportivo, en el Decreto del Govern se indica que no se puede superar el límite del 40 por ciento de capacidad de aforo en cada espacio, tanto a la hora de acceder a las instalación como en el momento de practicar natación. También se aumenta en un 10 por ciento la capacidad indicada en la Orden Ministerial, que es del 30 por ciento.

Otro punto a destacar es que la autorización de competiciones deportivas individuales siempre que no se produzca contacto físico, no se registre presencia de público y se cuente con el permiso previo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Además, será posible la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo en las playas de Baleares, siempre que exista una distancia mínima de dos metros entre los participantes. En Baleares, se ha autorizado la modalidad de pareja, a diferencia de la regulación estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios