www.mallorcadiario.com

Nos va la marcha

Por Juan Antonio Tormo
lunes 11 de noviembre de 2019, 03:00h

Escucha la noticia

Unas elecciones que el Presidente Sánchez planteaba como una salida a la falta de acuerdos, termina en peores condiciones para conformar un gobierno. EL PSOE gana pero baja escaños, PP sube, VOX triunfa, Unidas Podemos vuelve a bajar y Ciudadanos se derrumba, este es el balance de estos nuevos comicios, cuyos resultados en los próximos días se podrán desgranar con más exactitud.

Que le hacía pensar a Sánchez que esto le iba a favorecer, que los resultados le iban a acompañar, quizás su querido Tezanos con sus encuestas “impagables” o le ha podido el poder dormir por las noches. ¿Es que no nos conoce? somos unos cabroncetes para estas cosas, ¿que no quieres una taza? pues toma dos y además como nos tienes cabreados, en el otro bloque se refuerzan y sus archienemigos casi se salen del mapa.

¿Y cómo se forma gobierno de esta forma? pues sinceramente ya puede espabilar el candidato Sánchez, porque no nos olvidemos, es el que tendrá la obligación si la acepta, de formar Gobierno y le están esperando con las rebajas, de Gobernar en solitario, ni hablar. El problema que ahora se plantea es que precio está dispuesto a pagar Sánchez en tal de conseguir presidir el Gobierno, para el puede que le sea razonable, pero para el resto de España quizás sea un precio inasumible.

También hay la posibilidad de que dimita o que no acepte el encargo de formar Gobierno, pero estas dos cuestiones parecen muy alejadas de lo que hasta ahora hemos visto en nuestro Presidente Sánchez. En cualquier caso, no me voy a comer el coco pensando que alternativas tiene y cual sería la mejor, porque para eso le pagan a el y a todos los que han sido elegidos, nosotros lo único que tenemos que hacer es poner el cronómetro y empezar a esperar que nos den una solución y no vamos a tener mucha paciencia esta vez.

Por último, sentirme orgulloso de mis compatriotas, porque con el tema de la repetición, el día horroroso climatológicamente hablando, con el empacho de Cataluña, vamos y salimos a votar con un par, casi el 70% de participación en estas circunstancias no esta nada mal y si a los políticos no les gusta lo que hemos votado que se apañen, nosotros hemos cumplido, ahora veremos la talla de cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios