“Parece mentira que la presidenta del Govern desconozca que el Estado conserva competencias esenciales en el terreno educativo, por más que un porcentaje considerable se halle en manos de las Comunidades Autónomas. Cuando Armengol afirma que las competencias están transferidas en su totalidad, confunde el deseo con la realidad. Le guste o no, Baleares sigue formando parte de España”. Así se ha manifestado, el portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, tras las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, referidas a la comisión del Parlament que busca un pacto educativo.
"Por otro lado, cuando asegura que la negociación del pacto educativo a nivel estatal está “en vía muerta”, además de confundir de nuevo el deseo con la realidad, demuestra una ignorancia manifiesta. Se ve que, desde que ha perdido el favor de Pedro Sánchez, nadie le informa de cómo van los trabajos en la Subcomisión del Pacto Educativo creada en el Congreso. Y eso que tiene por allí a su exjefe de gabinete”, ha declarado Pericay.
“Alguien con una responsabilidad como la que ella tiene, debería estar al corriente de asuntos tan importantes como los educativos. Todo indica que, lamentablemente, la presidenta del Govern está en Babia”, ha concluido.